Curso para el profesorado ante el reto de la era digital 100 horas
Hoy en día las TICs han irrumpido en nuestra forma de vida de manera contundente. Han sido todas las facetas del ser humano las que se han visto influenciadas por el uso de las TICs hasta el punto de mediatizar las relaciones básicas con nuestro entorno en lo económico, social y educativo.
La mayoría de estos ámbitos o facetas del desarrollo humano han sabido integrar de una u otra forma las TICs para mejorar la relación con nuestro entorno, mientras que la educación y nuestros profesores se ven en este momento tan crítico para el conjunto de la sociedad, en la encrucijada de ponerse al día para lograr que los procesos educativos mantengan la misma calidad, creatividad e innovación que venían teniendo en las aulas y centros escolares.
Descripción general del proyecto
Propuesta de formativa:
Curso On Line de 100 horas de duración.
Personalización del campus virtual on line,
plataforma virtual con la imagen corporativa
Contenidos virtuales
compatibles con formato Scorm
Diseño de aulas virtuales y gestión de alumnos.
Cada aula virtual tendrá 50 alumnos como máximo.
Impartición de la formación,
la formación será impartida por profesores altamente cualificados en formación on line y expertos en el ámbito pedagógico
Evaluación de los alumnos.
La información impartida tendrá unos criterios de evaluación que se deberán superar para obtener la titulación. Y que estarán en consonancia con lo que se pretende que los alumnos adquieran.
En esta línea, presentamos un proyecto formativo cuyo objetivo principal es proporcionar a los docentes los conocimientos, herramientas y metodologías que les ayuden a desarrollar sus clases en modalidad on line con todas las garantías educativas que nuestros alumnos necesitan, de manera que puedan diseñar programas formativos para ser utilizados en procesos educativos virtualizados, conocer las funciones del formador on-line y cómo pueden optimizarlas e implementar procesos de evaluación mediante herramientas TIC’s, entre otras cuestiones.
Todo ello se realizará desde un enfoque crítico, entendiendo que el simple hecho de utilizar nuevas tecnologías no implica que la formación sea de calidad, y desde una orientación práctica, de manera que el docente obtenga recursos que pueda utilizar realmente en su día a día.
Se debe tener en cuenta que la TICs, la digitalización, la formación On line, el teletrabajo etc. no son una moda pasajera, son el presente y el futuro. Y por tanto, los profesionales deben estar formados para utilizar los recursos necesarios en cada momento, en una sola frase, la educación online supera el momento coyuntural de la pandemia, ha llegado para quedarse.