En este momento estás viendo Presencia Internacional de FFe
Proyecto de Presencia Internacional de FFe

Presencia Internacional de FFe

Foro de Formación y Ediciones (FFE) inició una nueva etapa hace dos años, dentro de las acciones que ha desarrollado está la de su internacionalización. Son tres las áreas geográficas donde ha iniciado dicha internacionalización; Europa, Latinoamérica y el Arco Mediterráneo.

Para su expansión en Europa FFE ha creado una red de entidades públicas y privadas con las que ha empezado a colaborar en distintos proyectos y programas europeos, empezando por el programa ERASMUS+, donde desarrolla herramientas TIC de elearning en el proyecto “BRinging STEM into Active agINg” (BRAIN). Este proyecto es una  Asociación Estratégica cuyo objetivo es formar a investigadores científicos para que transmitan conocimientos y habilidades científicas a adultos y mayores, involucrándolos en un proceso de envejecimiento activo y asumiendo un papel educativo activo hacia sus pares y las demás franjas de población que fomenten su inclusión social. El proyecto se desarrolla con la Universidad de Economía e innovación de Lublin (WSEI, Polonia), Horizont Proconsult Eood de Bulgaria, System Dynamics Italy y la ONG italiana  Mine Vaganti NGO.

En Latinoamérica FFE centra su acción en Centroamérica; con base en Honduras y con la filosofía de apoyar y fomentar el sector educativo.  Como primer proyecto, FFE ha desarrollado la Maestría en Competencias Pedagógicas e Innovación Educativa, en colaboración con UNIR, y que se ideó como medida de apoyo y desarrollo para Centroamérica y más en concreto Honduras. La idea es apoyar al sector base para el desarrollo futuro de un país, el sector educativo, y va dirigida a docentes en cualquier área de  conocimiento  que  desarrollan o desean desarrollar su carrera profesional como docentes, y quieren profundizar en los fundamentos pedagógicos, didácticos y metodológicos orientados a realizar su trabajo con criterios de calidad, eficiencia, implicación y profesionalidad.

Formar docentes comprometidos con la educación personalizada y la acción tutorial, innovadores en el uso de metodologías, capaces de realizar un análisis reflexivo y personal acerca del proceso educativo y de todos los elementos que en él intervienen, contextualizado en su entorno social, cultural y temporal, que puedan proyectar en su actividad docente y revierta de manera positiva en sus alumnos y en el sistema educativo en general.

El proyecto ya cuenta con 4 promociones y va camino de comenzar una quinta promoción, provenientes del Colegio de Pedagogos (COLPEDAGOGOSH) y el Primer Colegio Magisterial de Honduras (PRICMAH), y con una futura expansión al resto de Centroamérica.

En el arco mediterráneo FFE está desarrollando su labor de la mano de APDI, la Agrupación de Profesionales para el Desarrollo Internacional. Esta entidad ha sido creada en colaboración con  FFE para desarrollar la actividad internacional y establecer alianzas internacionales de FFE y otras entidades socias. Gestiona ya más de media docena de proyectos internacionales, en 15 países y 3 continentes. Con socios entre universidades, fundaciones, empresas y administraciones públicas presentes desde Finlandia a Turquía, pasando por Costa Rica, Marruecos, Reino Unido o el conjunto de los Balcanes, gestiona una importante cartera de proyectos para el periodo 2021-2023 tanto de proyectos dentro de la UE como extracomunitarios.

HOME ECOLOGY

We are happy to inform you about the new Erasmus+ Project: „Home Ecology”
Implementation period: 28.02.2022 – 27.02.2024
Participating organizations:
Coordinator: Association of Active People
Partners: Foro de Formacion Y Ediciones, Madrid, Spain and Darnoje, Alytus, Lithuania
The main aim of the “Home Ecology” project is to raise young people’s awareness of innovative pro-ecological solutions introduced in selected European countries and to draw their attention to widely available herbs and their possible use in cooking, cosmetics and medicine. We will show how much more effective and economical it is to grow and care for fresh herbs and how much good they can do us, how many aspects of everyday life they are useful and how they have a beneficial effect on our body.
We hope to encourage you to try growing them and using them in your everyday life.
As part of the project an educational board game will be created, interactive workshops and city games will be organized. The project will include 3 international partnership meetings.
Participants will be youth aged 15-29 and people who work with youth in non-governmental organizations and schools.
The project is co-founded by the European Union.