El sector audiovisual una nueva oportunidad laboral

En este momento estás viendo El sector audiovisual una nueva oportunidad laboral

El sector audiovisual una nueva oportunidad laboral

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Todo lo que envuelve al sector audiovisual está de moda. Desde la interpretación hasta los técnicos o el montaje se han convertido en una necesidad del mercado laboral. Por eso desde Foro de Formación y Ediciones hemos implementado nuestra oferta formativa, según esta demanda, y hemos llegado a acuerdos de colaboración para la formación con La Escuela de Cine y EARTES.

Actualmente, el sector audiovisual tiene una gran repercusión y representa el 28,3% del total de las industrias culturales y dichas empresas representan el 2,4% del PIB español. Además, la oferta laboral asciende a más de 72.000 profesionales.

Las empresas audiovisuales constituyen una parte esencial de la economía en un mundo donde todo es imagen, hay más de 6.700 compañías especializadas en el diseño y difusión del contenido multimedia.

En esta evolución hay diferentes parámetros que influyen en el auge desde las costumbres de uso de los dispositivos móviles y del consumo a la carta de contenido desde las series hasta los podcast. Los imputa que recibe el consumidor son constantes y siempre tiene la sensación de tener algún contenido pendiente interesante para consumir, sea cuáles sean sus gustos.

Las tendencias que este 2023 en este ámbito son el crecimiento del consumo audiovisual, el aumento de suscripciones a las plataformas de pago, las cada vez más habituales Smart TVs para las plataformas digitales, el binge-watching o los llamados maratones de series y el descenso de la piratería que en otras épocas fue el modo más habitual de consumir cultura en formato audiovisual.

La imagen una necesidad en la sociedad actual

El mundo digital adquiere más importancia con el paso de los años, ya que es indispensable en la vida de la población. De manera específica, las nuevas ventanas digitales han generado una disrupción en los hábitos de consumo. Entonces, las plataformas digitales han decidido presentar contenido visual y han aumentado la producción del vídeo corto. A consecuencia de esta decisión, el sector se ha decantado por la profesionalización para ofrecer un material óptimo. Por este motivo en FFe nos hemos esforzado por ofrecerte la mejor formación en el área.

Actualmente, el sector audiovisual en internet contiene diferentes características destacables. Las audiencias están dominadas por la Generación Z y la mayoría del vídeo es amateur. Los vídeos compartidos por redes sociales tienen récords de audiencias. Por esta razón, escoger correctamente a los integrantes de un vídeo es fundamental y este y otros aspectos necesarios por la especialización en el mundo audiovisual podrás adquirirlos con nuestro nuevo cataogo de cursos, ¡no te los pierdas!