El auge de la formación profesional especializada
postpandemia

En este momento estás viendo El auge de la formación profesional especializada<br>postpandemia

El auge de la formación profesional especializada
postpandemia

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Empezamos 2023 con nuevos retos y la formación es un pilar esencial para lograrlo. Los últimos años, algo convulsos, han cambiado la vida de todos de un modo u otro. Nuevos planteamientos y nuevos retos para mejorar en el terreno laboral o formación especializada para cambiar de trabajo
han sido dos de las claves del auge de la formación privada en los últimos tiempos.

No siempre las administraciones ofrecen una respuesta actualizada o acorde a los tiempos y empresas como Foro de Formación y Ediciones cubren esta demanda. Las necesidades de formación varían con los tiempos y, en ocasiones, la respuesta que dan las administraciones públicas no se considera suficiente para abarcar la demanda en algunos campos o ámbitos profesionales o para facilitar el acceso a determinadas personas a una formación de calidad que cumpla con sus expectativas o exigencias concretas.

La formación se ha convertido en algo esencial en un mercado laboral cambiante, competitivo y en el que se abren pasos nuevos campos profesionales y nuevas oportunidades en sectores como el tecnológico o el audiovisual.

El formato de la formación especializada es un tipo de formación ajena a los currículos oficiales, pero totalmente necesario para la actualización de conocimientos. Este formato de enseñanza se ha popularizado en los últimos tiempos debido a una creciente demanda de especialización para
ciertas profesiones. Con la premisa de ser un tipo de formación que se adapta a las demandas de la sociedad, la formación no reglada favorece la adquisición de unas competencias concretas que preparan a las personas para trabajar en ámbitos específicos. Estos planes formativos que se ofrecen desde Foro de Formación y Ediciones están totalmente actualizados, son menos teóricos y están más enfocados a la práctica de ciertas destrezas.

La formación que se adapta a ti

Además, esta formación se imparte usando las últimas tecnologías desde la formación online hasta el metaverso. Un sinfín de opciones que dan la posibilidad al alumno de adaptarse a los horarios y versatilidad. Una oferta de formación en escenarios presenciales, mixtos o virtuales, que resulta más sencillo acceder a una enseñanza que además se adapta a la disponibilidad de tiempo, a las destrezas individuales o al manejo de responsabilidades.

Una gran oportunidad para más completa y que llega a más personas interesadas. Con el objetivo de capacitar a las trabajadoras y los trabajadores para el desempeño cualificado de las diversas profesiones, contempla una variedad de escenarios reales, con contenidos adaptados a niveles
previos de formación, facilitando así el acceso al empleo y favoreciendo la participación activa en la vida social, cultural y económica de todas las personas que se forman por este medio.

En resumen, se hace cada vez más patente la necesidad de completar nuestras aspiraciones con formación especializada de calidad que consiga adaptarse a las demandas de adquisición de competencias actuales en múltiples cualquier ámbito profesional. El reto es actualizar
conocimientos para mejorar sus competencias profesionales y facilitar su empleabilidad o el cambio de sector laboral.

Conviértete en un profesional cualificado y competitivo. En nuestra web forodeformacion.org podrás descubrir el catálogo de cursos formativos que van desde el sector de la educación, la sanidad o el audiovisual hasta formaciones a medida para empresas.

¡Aumenta tus competencias y tu competitividad!