PROYECTO GESTIÓN DE LAS EMOCIONES ANTE SITUACIONES DE EMERGENCIA SANITARIA EN EL ÁMBITO SANITARIO

Nuestra experiencia y conocimientos en el ámbito de la formación profesional de personas adultas nos permite la puesta en marcha de proyectos de formación para personas que necesiten actualizar conocimientos, aprender o cambiar actitudes, adquirir habilidades etc…..

 

 

Descripción general del proyecto

Propuesta de formativa:

Curso On Line de 100 horas de duración.

Personalización del campus virtual on line,

plataforma virtual con la imagen corporativa

Contenidos virtuales

compatibles con formato Scorm

Diseño de aulas virtuales y gestión de alumnos.

Cada aula virtual tendrá 50 alumnos como máximo.

Impartición de la formación,

la formación será impartida por profesores altamente cualificados en formación on line y expertos en el ámbito pedagógico

Evaluación de los alumnos.

La información impartida tendrá unos criterios de evaluación que se deberán superar para obtener la titulación. Y que estarán en consonancia con lo que se pretende que los alumnos adquieran.

Esta acción formativa no se corresponde con un curso tradicional de formación On line. Se trata por la temática, por el colectivo al que se dirige y por los objetivos propuestos “de una acción integral teórico-práctica de aplicación práctica”. Es decir, en el entorno virtual de aprendizaje, en cada una de las aulas vamos a encontrar los siguientes elementos:

  • Material de lectura y de contenido teórico. Se facilitará a las personas que cursen esta acción un manual a modo de consulta. Este estará referido a temáticas de autoconocimiento personal y competencias emocionales.
  • Referencias positivas reales acontecidas a nivel nacional. Son vivencias reales en la que los alumnos se verán reflejados de una u otra forma.
  • Foro práctico para tratar las acciones reales seleccionadas de las que se extraerán las acciones de aprendizaje. Están relacionadas con preguntas generativas y estrategias emocionales planteadas en el manual.
  • Actividades grupales, dinámicas de grupo. Sirven al grupo para estar muy activos y para poner en común conocimientos y experiencias guiadas por el tutor.
  • Talleres en directo o grabados sobre ejemplos analizados. Se refiere a clases virtuales presenciales, al alumno puede acudir en directo o acceder a ellas de manera grabada.
  • Uso de herramienta de coaching. Neurociencia aplicada al bienestar personal.