Plan Foro For Europe

Foro de Formación y Ediciones (FFE) inició una nueva etapa hace dos años, dentro de las acciones que ha desarrollado está la de su internacionalización. Son tres las áreas geográficas donde ha iniciado dicha internacionalización; Europa, Latinoamérica y el Arco Mediterráneo.

Actualmente son dos los continentes sobre los que FFe desarrolla su actividad internacional; Europa y Latinoamérica.  En Europa FFe está desarrollando distintos proyectos de I+D educativa y digital, siendo el primero de ellos el proyecto «BRinging STEM into Active agINg» (BRAIN). Este proyecto es una Asociación Estratégica cuyo objetivo es formar a investigadores científicos para que transmitan conocimientos y habilidades científicas a adultos y mayores, involucrándolos en un proceso de envejecimiento activo y asumiendo un papel educativo activo hacia sus pares y las demás franjas de población que fomenten su inclusión social. El proyecto se desarrolla con la Universidad de Economía e innovación de Lublin (WSEI, Polonia), Horizont Proconsult Eood de Bulgaria, System Dynamics Italy y la ONG italiana  Mine Vaganti NGO. Financiado por la Unión Europea dentro del Programa ERASMUS+, es la punta de lanza de un ambicioso Plan de I+D Europeo para el periodo 2021-2023, denominado FFEurope, Foro For Europe.

Con Foro For Europe, FFe va a dar un salto cualitativo y cuantitativo de calidad y capacidades digitales, que además va a extender su presencia tanto en el ámbito de la Unión Europea como en el resto del continente y el área mediterránea. Digitalización, Innovación, Expansión y Sostenibilidad serán las bases de este Plan Foro For Europe (FFEurope), que nos permitirá dar un nuevo salto de calidad y avance que permitirá que de nuevo FFe sea una de las precursoras e innovadoras del e-learning.

Con una extensa red de entidades públicas y privadas con las que FFe colabora en todo el continente europeo, son numerosos los proyectos que ejecutará en este ambicioso Plan, abarcando el desarrollo digital, la innovación educativa, su expansión por toda Europa y promoviendo políticas y actuaciones que apoyen la sostenibilidad y el crecimiento verde en Europa y el área mediterránea. 

Trabajando en este Plan se encuentran ya los equipos de I+D de FFe así como sus principales socios estratégicos, implicando una serie de recursos y capacidades que nos permitirán acompañar a partir del año 2023 a la nueva Europa y al nuevo Mundo que sobre la base de la digitalización y la sostenibilidad se está construyendo en base al esfuerzo y trabajo de las empresas más punteras e innovadoras de Europa, como es el caso de FFe.  

FFe colabora con el Plan European Green Deal