Información del curso

Economía Social
COMM41
MARKETING EN BUSCADORES: SEO, SEM Y ANALÍTICA WEB
⏱️
45
horas
🎓
Título
homologable
💻
Modalidad
teleformación
🎯 Objetivos del curso
Llevar a cabo una analítica web adecuada mediante la utilización de las herramientas de marketing en buscadores: SEO y SEM.
📚 Contenidos del curso
1 1. CONOCIMIENTO DEL FUNCIONAMIENTO DE LOS BUSCADORES
1.1 Marketing en buscadores
1.2 Definición de SEO o posicionamiento natural
1.3 Definición de PPC
1.4 Herramientas de búsqueda
1.5 Buscadores
1.6 Directorios
1.7 Cómo funciona un buscador
1.8 Artículos de opinión
1.9 Importancia del SEO: infografías
1.10 ¿Quién dice que el SEO está muerto?
1.2 Definición de SEO o posicionamiento natural
1.3 Definición de PPC
1.4 Herramientas de búsqueda
1.5 Buscadores
1.6 Directorios
1.7 Cómo funciona un buscador
1.8 Artículos de opinión
1.9 Importancia del SEO: infografías
1.10 ¿Quién dice que el SEO está muerto?
2 2. IDENTIFICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS SEO
2.1 Qué hacer para que nos indexen los buscadores: Alta en directorios, Alta en buscadores, Publicar el SITEMAP, Dar a conocer nuestra página
2.2 Qué hacer para que no nos indexen
2.3 Optimización de las páginas: Cabecera, Área de metainformación, La etiqueta Description, La etiqueta Keywords, Información dentro del cuerpo de la página, Cómo escribir buenos textos para buscadores y usuarios
2.4 Definir la estrategia de posicionamiento: Concepto de popularidad (¿Qué podemos hacer para aumentar nuestra popularidad?), Link building, Concepto de relevancia
2.5 Técnicas a evitar: SEO de poca confianza, Compra de links
2.6 Cambios importantes en el algoritmo: Google Panda, Google Penguin, Google Hummingbird (“Colibrí”)
2.7 Estudios sobre la posición en los resultados de búsqueda: Estudio de la Universidad de Tulsa (EUA)
2.8 SEO para móviles
2.2 Qué hacer para que no nos indexen
2.3 Optimización de las páginas: Cabecera, Área de metainformación, La etiqueta Description, La etiqueta Keywords, Información dentro del cuerpo de la página, Cómo escribir buenos textos para buscadores y usuarios
2.4 Definir la estrategia de posicionamiento: Concepto de popularidad (¿Qué podemos hacer para aumentar nuestra popularidad?), Link building, Concepto de relevancia
2.5 Técnicas a evitar: SEO de poca confianza, Compra de links
2.6 Cambios importantes en el algoritmo: Google Panda, Google Penguin, Google Hummingbird (“Colibrí”)
2.7 Estudios sobre la posición en los resultados de búsqueda: Estudio de la Universidad de Tulsa (EUA)
2.8 SEO para móviles
3 3. IMPLEMENTACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE CAMPAÑAS DE PPC
3.1 Introducción
3.2 Qué formato tienen estos anuncios
3.3 Cuánto cuesta anunciarse en AdWords
3.4 Cómo funciona y qué debo hacer para aparecer en las primeras posiciones
3.5 Cómo crear una campaña en AdWords: Conceptos fundamentales de AdWords, Creación de una cuenta, Creación de una campaña, Dar de alta los datos de facturación
3.6 Caso práctico
3.7 Cómo sacar partido a una cuenta de AdWords: Optimización de palabras clave efectivas, Optimización del texto de los anuncios
3.8 Caso práctico
3.2 Qué formato tienen estos anuncios
3.3 Cuánto cuesta anunciarse en AdWords
3.4 Cómo funciona y qué debo hacer para aparecer en las primeras posiciones
3.5 Cómo crear una campaña en AdWords: Conceptos fundamentales de AdWords, Creación de una cuenta, Creación de una campaña, Dar de alta los datos de facturación
3.6 Caso práctico
3.7 Cómo sacar partido a una cuenta de AdWords: Optimización de palabras clave efectivas, Optimización del texto de los anuncios
3.8 Caso práctico
4 4. DESARROLLO DE LANDING PAGE Y TESTING
4.1 Construcción de Landing Pages orientadas a la conversión
4.2 Ingredientes para generar una buena oferta
4.3 Estructura del mensaje
4.4 Cómo escribir textos que vendan
4.5 Ejemplos de Landing Page
4.6 Herramientas para optimizar nuestra Landing Page: Experimentos de contenido, Análisis de sitios Web, Tipos de herramientas
4.7 Indicadores clave de rendimiento
4.2 Ingredientes para generar una buena oferta
4.3 Estructura del mensaje
4.4 Cómo escribir textos que vendan
4.5 Ejemplos de Landing Page
4.6 Herramientas para optimizar nuestra Landing Page: Experimentos de contenido, Análisis de sitios Web, Tipos de herramientas
4.7 Indicadores clave de rendimiento
5 5. ANÁLISIS DE NUESTRO SITIO WEB
5. ANÁLISIS DE NUESTRO SITIO WEB
5.1 Información de visitantes, Fuentes de tráfico, Contenido del sitio Web
5.2 Definición de objetivos y conversiones
5.3 Análisis de campañas: Etiquetado de las campañas con Google Analytics, Algunas funcionalidades destacadas de Google Analytics, Cómo crear una cuenta de Google Analytics
5.4 Analítica de página, Búsqueda interna del sitio
5.5 Enlazar campañas de AdWords
5.6 Monitorización del e-commerce: Google Analytics Universal y 360 Suite
5.7 Caso práctico
5.1 Información de visitantes, Fuentes de tráfico, Contenido del sitio Web
5.2 Definición de objetivos y conversiones
5.3 Análisis de campañas: Etiquetado de las campañas con Google Analytics, Algunas funcionalidades destacadas de Google Analytics, Cómo crear una cuenta de Google Analytics
5.4 Analítica de página, Búsqueda interna del sitio
5.5 Enlazar campañas de AdWords
5.6 Monitorización del e-commerce: Google Analytics Universal y 360 Suite
5.7 Caso práctico
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Inicio:
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🏁 Fin:
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