Información del curso
Ocupados Madrid
COMM06
MARKETING ESTRATÉGICO DIGITAL-V1
⏱️
50
horas
💻
Modalidad
teleformación
🎯 Objetivos del curso
Identificar los conceptos fundamentales del márketing estratégico para determinar el segmento de mercado en el que se posiciona un producto y elaborar un plan de marketing que permita a la empresa crecer y destacar frente a sus consumidores, teniendo siempre en mente las necesidades del usuario.
📚 Contenidos del curso
1 1. FUNDAMENTOS DEL MARKETING Y SU VALOR EN LA EMPRESA
1.1 Identificación de los conceptos básicos y evolución del marketing
Concepto de marketing
Visión actual y ámbito de aplicación del marketing
Nomenclatura y conceptos asociados al marketing
1.2 Aproximación al marketing y los niveles de la dirección estratégica
Misión/Visión: orientación a producto y orientación a mercado
Proceso de planificación estratégica
1.3 Identificación del efecto de la digitalización en el marketing
Claves del marketing digital
Principales canales digitales de comunicación y captación de clientes
1.4 Introducción a los conceptos de producto y servicio
Principios de diseño de productos y servicios
Innovación en marketing
Ciclo de vida de productos
1.5 Definición de las dinámicas derivadas del establecimiento de precios
Precio y decisiones de compra
Estrategia de precio y valor
1.6 Identificación de las posibilidades de los canales de distribución y venta
Selección de canales de distribución y venta
Acciones de marketing en el punto de venta
1.7 Establecimiento de los principios básicos de la comunicación a través del marketing
Canales de comunicación y promoción
Comunicación efectiva
Concepto de marketing
Visión actual y ámbito de aplicación del marketing
Nomenclatura y conceptos asociados al marketing
1.2 Aproximación al marketing y los niveles de la dirección estratégica
Misión/Visión: orientación a producto y orientación a mercado
Proceso de planificación estratégica
1.3 Identificación del efecto de la digitalización en el marketing
Claves del marketing digital
Principales canales digitales de comunicación y captación de clientes
1.4 Introducción a los conceptos de producto y servicio
Principios de diseño de productos y servicios
Innovación en marketing
Ciclo de vida de productos
1.5 Definición de las dinámicas derivadas del establecimiento de precios
Precio y decisiones de compra
Estrategia de precio y valor
1.6 Identificación de las posibilidades de los canales de distribución y venta
Selección de canales de distribución y venta
Acciones de marketing en el punto de venta
1.7 Establecimiento de los principios básicos de la comunicación a través del marketing
Canales de comunicación y promoción
Comunicación efectiva
2 2. SEGMENTACIÓN, POSICIONAMIENTO Y BRANDING
2.1 Aplicación de estrategias de segmentación y definición del público objetivo
Segmentación de mercados potenciales
Criterios de selección del público objetivo
2.2 Identificación de los principios básicos de posicionamiento y branding
El Branding- Construcción de una marca
Posicionamiento de marca
Posicionamiento de productos y servicios
Segmentación de mercados potenciales
Criterios de selección del público objetivo
2.2 Identificación de los principios básicos de posicionamiento y branding
El Branding- Construcción de una marca
Posicionamiento de marca
Posicionamiento de productos y servicios
3 3. INTEGRACIÓN: MARKETING ON Y OFF (MARKETING DIGITAL). EL PLAN DE MARKETING
3.1 Caracterización del comportamiento digital del cliente
Las claves de la transformación en las relaciones con el cliente
Experiencia de cliente integral off y on
Análisis del ciclo de vida del cliente-customer journey
Herramientas de medición digital
3.2 Desarrollo de un plan de marketing
Análisis y toma de decisiones en caso real
Construcción de “funnel de ventas” “híbridas” (físico + digital)
Plan de acción de marketing
Evaluación y control del plan de marketing
Las claves de la transformación en las relaciones con el cliente
Experiencia de cliente integral off y on
Análisis del ciclo de vida del cliente-customer journey
Herramientas de medición digital
3.2 Desarrollo de un plan de marketing
Análisis y toma de decisiones en caso real
Construcción de “funnel de ventas” “híbridas” (físico + digital)
Plan de acción de marketing
Evaluación y control del plan de marketing
📅 Ediciones disponibles
Edición pendiente de fecha
Inscripciones Abiertas
Inicio:
Inscripción abierta
🏁 Fin:
Inscripción abierta
👤 Agente Comercial
- Nombre: Vanesa García
- Correo electrónico: vgarcia@forodeformacion.org
- Teléfono: 919 49 80 72
- Extensión: 2
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