Información del curso

Ocupados Madrid COMM06

MARKETING ESTRATÉGICO DIGITAL-V1

⏱️
50 horas
💻
Modalidad teleformación

🎯 Objetivos del curso

Identificar los conceptos fundamentales del márketing estratégico para determinar el segmento de mercado en el que se posiciona un producto y elaborar un plan de marketing que permita a la empresa crecer y destacar frente a sus consumidores, teniendo siempre en mente las necesidades del usuario.

📚 Contenidos del curso

1 1. FUNDAMENTOS DEL MARKETING Y SU VALOR EN LA EMPRESA

1.1 Identificación de los conceptos básicos y evolución del marketing
Concepto de marketing
Visión actual y ámbito de aplicación del marketing
Nomenclatura y conceptos asociados al marketing
1.2 Aproximación al marketing y los niveles de la dirección estratégica
Misión/Visión: orientación a producto y orientación a mercado
Proceso de planificación estratégica
1.3 Identificación del efecto de la digitalización en el marketing
Claves del marketing digital
Principales canales digitales de comunicación y captación de clientes
1.4 Introducción a los conceptos de producto y servicio
Principios de diseño de productos y servicios
Innovación en marketing
Ciclo de vida de productos
1.5 Definición de las dinámicas derivadas del establecimiento de precios
Precio y decisiones de compra
Estrategia de precio y valor
1.6 Identificación de las posibilidades de los canales de distribución y venta
Selección de canales de distribución y venta
Acciones de marketing en el punto de venta
1.7 Establecimiento de los principios básicos de la comunicación a través del marketing
Canales de comunicación y promoción
Comunicación efectiva

2 2. SEGMENTACIÓN, POSICIONAMIENTO Y BRANDING

2.1 Aplicación de estrategias de segmentación y definición del público objetivo
Segmentación de mercados potenciales
Criterios de selección del público objetivo
2.2 Identificación de los principios básicos de posicionamiento y branding
El Branding- Construcción de una marca
Posicionamiento de marca
Posicionamiento de productos y servicios

3 3. INTEGRACIÓN: MARKETING ON Y OFF (MARKETING DIGITAL). EL PLAN DE MARKETING

3.1 Caracterización del comportamiento digital del cliente
Las claves de la transformación en las relaciones con el cliente
Experiencia de cliente integral off y on
Análisis del ciclo de vida del cliente-customer journey
Herramientas de medición digital
3.2 Desarrollo de un plan de marketing
Análisis y toma de decisiones en caso real
Construcción de “funnel de ventas” “híbridas” (físico + digital)
Plan de acción de marketing
Evaluación y control del plan de marketing

📅 Ediciones disponibles

Edición pendiente de fecha

Inscripciones Abiertas
Inicio: Inscripción abierta
🏁 Fin: Inscripción abierta

👤 Agente Comercial

ℹ️ Información adicional

  • ✅ Certificado oficial al completar el curso
  • 🆓 100% gratuito sin costes ocultos
  • 💻 Modalidad online desde casa
  • ⏰ Horarios flexibles a tu ritmo

    📋 Datos Personales







    🎓 Información Académica



    [select* curso id:curso first_as_label "Selecciona un curso" class:ffe-course-select]

    He leído y acepto la política de privacidad *

      📋 Datos Personales







      🎓 Información Académica



      [select* curso id:curso first_as_label "Selecciona un curso" class:ffe-course-select]

      He leído y acepto la política de privacidad *

        📋 Datos Personales







        🎓 Información Académica



        [select* curso id:curso first_as_label "Selecciona un curso" class:ffe-course-select]

        He leído y acepto la política de privacidad *

          📋 Datos Personales







          🎓 Información Académica



          [select* curso id:curso first_as_label "Selecciona un curso" class:ffe-course-select]

          He leído y acepto la política de privacidad *

            📋 Datos Personales







            🎓 Información Académica



            [select* curso id:curso first_as_label "Selecciona un curso" class:ffe-course-select]

            He leído y acepto la política de privacidad *

              📋 Datos Personales







              🎓 Información Académica



              [select* curso id:curso first_as_label "Selecciona un curso" class:ffe-course-select]

              He leído y acepto la política de privacidad *

                📋 Datos Personales







                🎓 Información Académica



                [select* curso id:curso first_as_label "Selecciona un curso" class:ffe-course-select]

                He leído y acepto la política de privacidad *