Información del curso

Economía Social
ADGG26
DIGITALIZACIÓN DEL ENTORNO EMPRESARIAL
⏱️
45
horas
🎓
Título
homologable
💻
Modalidad
teleformación
🎯 Objetivos del curso
Crear una conciencia digital en el entorno empresarial que permita transformar las relaciones entre todos los actores internos y externos que intervienen en las relaciones comerciales, planteando acciones para el desarrollo de las nuevas aptitudes y actitudes digitales necesarias y perfilando estrategias digitales para promover acciones dirigidas a integrar la tecnología digital en la organización
📚 Contenidos del curso
1 1. LA ERA DIGITAL: EL NUEVO PARADIGMA EMPRESARIAL Y LOS DESAFÍOS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
• Introducción.
• Análisis de las tendencias de una economía global en proceso de cambio constante.
• Fomento de conciencia empresarial como motor de cambio hacia la transformación digital (autoevaluación).
• Primeros pasos hacia la transformación digital.
• Papel de las tecnologías digitales: móvil, redes sociales, analíticas web, aplicaciones en la nube, acumulación de datos, sistemas de pago, dinero digital.
• Mejora del conocimiento de los clientes gracias al eCRM y al Big Data.
• Convergencia de marketing, venta, relación con el cliente (visión 360° y multicanal).
• Medir los desafíos de la dirección de IT: protección de datos, BYOD, puesto de trabajo digital, entre otros.
• Resumen.
• Análisis de las tendencias de una economía global en proceso de cambio constante.
• Fomento de conciencia empresarial como motor de cambio hacia la transformación digital (autoevaluación).
• Primeros pasos hacia la transformación digital.
• Papel de las tecnologías digitales: móvil, redes sociales, analíticas web, aplicaciones en la nube, acumulación de datos, sistemas de pago, dinero digital.
• Mejora del conocimiento de los clientes gracias al eCRM y al Big Data.
• Convergencia de marketing, venta, relación con el cliente (visión 360° y multicanal).
• Medir los desafíos de la dirección de IT: protección de datos, BYOD, puesto de trabajo digital, entre otros.
• Resumen.
2 2. DESARROLLO DE LAS NUEVAS APTITUDES Y ACTITUDES DIGITALES
• Introducción.
• Conocimiento del nuevo paradigma laboral y nuevos entornos de trabajo.
• Competencias digitales.
• Integración de nuevos puestos: aparición y evolución:
• Surgimiento de nuevas ocupaciones y sus funciones
• Desarrollo de las competencias informáticas y digitales de los colaboradores.
• Reclutamiento del talento digital:
- Acciones para desarrollar las competencias digitales de tus empleados
- Dónde encontrar el talento digital que necesitas
• Función de RR. HH. en la transformación digital de la empresa: formación y acompañamiento.
• Uso de los Social Media y las herramientas colaborativas.
• Resumen.
• Conocimiento del nuevo paradigma laboral y nuevos entornos de trabajo.
• Competencias digitales.
• Integración de nuevos puestos: aparición y evolución:
• Surgimiento de nuevas ocupaciones y sus funciones
• Desarrollo de las competencias informáticas y digitales de los colaboradores.
• Reclutamiento del talento digital:
- Acciones para desarrollar las competencias digitales de tus empleados
- Dónde encontrar el talento digital que necesitas
• Función de RR. HH. en la transformación digital de la empresa: formación y acompañamiento.
• Uso de los Social Media y las herramientas colaborativas.
• Resumen.
3 3. VISIÓN ESTRATÉGICA: DISEÑAR Y DESPLEGAR UNA ESTRATEGIA DIGITAL
• Introducción.
• Estrategias de transformación digital:
- Global
- Por etapas
- Funciones y spin-off.
• Implicación de consumidores y clientes en la empresa. Conexión entre diferentes sectores empresariales.
• Medición de madurez de la propia empresa frente a la transformación digital:
- Herramientas
- Procesos.
• Nuevo enfoque del modelo de trabajo en un entorno digital: Digital Workspace.
• Tipos de enfoques:
- Mobile First,
- Lean Startup,
- Growth Hacking.
• Resumen.
• Estrategias de transformación digital:
- Global
- Por etapas
- Funciones y spin-off.
• Implicación de consumidores y clientes en la empresa. Conexión entre diferentes sectores empresariales.
• Medición de madurez de la propia empresa frente a la transformación digital:
- Herramientas
- Procesos.
• Nuevo enfoque del modelo de trabajo en un entorno digital: Digital Workspace.
• Tipos de enfoques:
- Mobile First,
- Lean Startup,
- Growth Hacking.
• Resumen.
4 4. DIGITALIZAR LA GESTIÓN Y LA ORGANIZACIÓN: LAS CLAVES DEL ÉXITO
• Introducción.
• Factores claves de éxito en un proyecto de transformación digital.
• Impulso de los procedimientos de trabajo y aceleración la toma de decisiones.
• Preparación de los mánager para su nuevo papel: de la gestión al liderazgo.
• Concepto del liderazgo digital.
• Funciones principales del líder digital.
• Principales retos a los que se enfrenta un líder digital.
• Instauración de un dispositivo digital de gobierno y estimular el cambio.
• Estimulación del cambio.
• Implementación de la filosofía digital en la empresa.
• Resumen.
• Factores claves de éxito en un proyecto de transformación digital.
• Impulso de los procedimientos de trabajo y aceleración la toma de decisiones.
• Preparación de los mánager para su nuevo papel: de la gestión al liderazgo.
• Concepto del liderazgo digital.
• Funciones principales del líder digital.
• Principales retos a los que se enfrenta un líder digital.
• Instauración de un dispositivo digital de gobierno y estimular el cambio.
• Estimulación del cambio.
• Implementación de la filosofía digital en la empresa.
• Resumen.
📅 Ediciones disponibles
Edición pendiente de fecha
Inscripciones Abiertas
Inicio:
Inscripción abierta
🏁 Fin:
Inscripción abierta
ℹ️ Información adicional
- ✅ Certificado oficial al completar el curso
- 🆓 100% gratuito sin costes ocultos
- 💻 Modalidad online desde casa
- ⏰ Horarios flexibles a tu ritmo
Inscripción al Curso
DIGITALIZACIÓN DEL ENTORNO EMPRESARIAL
Plan: Economía Social
Error: Formulario de contacto no encontrado.
