SSCE002PO - ACREDITACIÓN DOCENTE PARA TELEFORMACIÓN: FORMADOR/A ON LINE.

Objetivos
Requisitos
Objetivos
Adquirir los conocimientos necesarios para impartir formación en la modalidad online.
Requisitos
- NO pueden participar en estos cursos los EMPLEADOS PÚBLICOS.
- Esta formación NO es Bonificada.
- Formación Subvencionada y Gratuita por el Servicio Público de Empleo Estatal.
- Esta formación se imparte en Modalidad Online para toda España.
Pueden participar como alumnos en estos cursos:
TRABAJADORES OCUPADOS:
- Cooperativas: Sociedades cooperativas cuyo CIF empiece por la letra F.
- Sociedades laborales: Sociedades Anónimas Laborales (S.A.L.) y Sociedades Limitadas Laborales (S.L.L.).
- Mutualidades: Podrán participar los autónomos que coticen a través de hermandades o mutualidades alternativas a la Seguridad Social.
- Empresas de inserción: Empresas cuyo objeto social tenga como fin la integración y formación sociolaboral de personas en situación de exclusión social.
- Cofradías de pescadores.
- Centros especiales de empleo: Empresas cuyo objetivo prioritario es promover el empleo a trabajadores con discapacidad.
- Sociedades Agrarias de Transformación (SAT).
OTROS COLECTIVOS:
- Autónomos de las áreas anteriores mencionada.
- Trabajadores en situación de desempleo.
Contenido
1. CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE EN LÍNEA.
- Las TIC en la formación.
- ¿Qué es la formación online?
2. FUNCIONES, HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEL TUTOR-FORMADOR.
- Las habilidades docentes en la formación para el empleo.
- Funciones, habilidades y competencias del formador-tutor.
3. MÉTODOS, ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS TUTORIALES. LA PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN.
- ¿Qué es una plataforma de teleformación?
- Herramientas tutoriales y recursos del entorno virtual.
- Los métodos y estrategias tutoriales.
4. PROGRAMAS Y HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA TUTORIZAR AL ALUMNADO. COMUNICACIÓN Y EVALUACIÓN EN LÍNEA.
- Características del aprendizaje on line.
- Herramientas de comunicación para la tutorización.
- La evaluación en línea.
5. LAS REDES SOCIALES COMO ELEMENTO DE BÚSQUEDA DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE.
- Las redes sociales.
- El uso de las redes sociales en formación.
- La búsqueda en internet de recursos didácticos para la formación.
- Buscar y compartir contenidos didácticos en redes sociales.
Fecha inicio:
Fecha fin:
Duración
60 horas
Modalidad:
Teleformación
Contacto:
Elena Jiménez Mecina
ejimenez@forodeformacion.org
624 408 647