ADGG26 - DIGITALIZACIÓN DEL ENTORNO EMPRESARIAL

Contenido

MÓDULO DE FORMACIÓN 1: LA ERA DIGITAL: EL NUEVO PARADIGMA EMPRESARIAL Y LOS DESAFÍOS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
  • Introducción.
  • Análisis de las tendencias de una economía global en proceso de cambio constante.
  • Fomento de conciencia empresarial como motor de cambio hacia la transformación digital (autoevaluación).
  • Primeros pasos hacia la transformación digital.
  • Papel de las tecnologías digitales: móvil, redes sociales, analíticas web, aplicaciones en la nube, acumulación de datos, sistemas de pago, dinero digital.
  • Mejora del conocimiento de los clientes gracias al eCRM y al Big Data.
  • Convergencia de marketing, venta, relación con el cliente (visión 360° y multicanal).
  • Medir los desafíos de la dirección de IT: protección de datos, BYOD, puesto de trabajo digital, entre otros.
  •  
MÓDULO DE FORMACIÓN 2: DESARROLLO DE LAS NUEVAS APTITUDES Y ACTITUDES DIGITALES.
  • Introducción.
  • Conocimiento del nuevo paradigma laboral y nuevos entornos de trabajo.
  • Competencias digitales.
  • Integración de nuevos puestos: aparición y evolución:
  • Surgimiento de nuevas ocupaciones y sus funciones
  • Desarrollo de las competencias informáticas y digitales de los colaboradores.
  • Reclutamiento del talento digital: - Acciones para desarrollar las competencias digitales de tus empleados - Dónde encontrar el talento digital que necesitas
  • Función de RR. HH. en la transformación digital de la empresa: formación y acompañamiento.
  • Uso de los Social Media y las herramientas colaborativas.
  •  
MÓDULO DE FORMACIÓN 3: VISIÓN ESTRATÉGICA: DISEÑAR Y DESPLEGAR UNA ESTRATEGIA DIGITAL
  • Introducción.
  • Estrategias de transformación digital:
    • Global
    • Por etapas
    • Funciones y spin-off. 10
  • Implicación de consumidores y clientes en la empresa. Conexión entre diferentes sectores empresariales.
  • Medición de madurez de la propia empresa frente a la transformación digital:
    • Herramientas
    •  
  • Nuevo enfoque del modelo de trabajo en un entorno digital: Digital Workspace.
  • Tipos de enfoques:
    • Mobile First,
    • Lean Startup,
    • Growth Hacking.
  •  
MÓDULO DE FORMACIÓN 4: DIGITALIZAR LA GESTIÓN Y LA ORGANIZACIÓN: LAS CLAVES DEL ÉXITO
  • Introducción.
  • Factores claves de éxito en un proyecto de transformación digital.
  • Impulso de los procedimientos de trabajo y aceleración la toma de decisiones.
  • Preparación de los mánager para su nuevo papel: de la gestión al liderazgo.
  • Concepto del liderazgo digital.
  • Funciones principales del líder digital.
  • Principales retos a los que se enfrenta un líder digital.
  • Instauración de un dispositivo digital de gobierno y estimular el cambio.
  • Estimulación del cambio.
  • Implementación de la filosofía digital en la empresa.

Resumen.

Fecha inicio:

Fecha fin:

Duración

45 horas

Modalidad:

Teleformación

Contacto:

Elena Jiménez Mecina
ejimenez@forodeformacion.org
624 408 647

Contacto: