ADGG26 - DIGITALIZACIÓN DEL ENTORNO EMPRESARIAL
Objetivos
Requisitos
Objetivos
Crear una conciencia digital en el entorno empresarial que permita transformar las relaciones entre todos los actores internos y externos que intervienen en las relaciones comerciales, planteando acciones para el desarrollo de las nuevas aptitudes y actitudes digitales necesarias y perfilando estrategias digitales para promover acciones dirigidas a integrar la tecnología digital en la organización.
Requisitos
- Cumplir como mínimo con alguno de los siguientes requisitos: Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.
- En caso de no disponer de las titulaciones requeridas, deberá aportar experiencia profesional en el área de formación que le dote de los conocimientos base necesaria para entender y seguir adecuadamente la formación.
- Además de lo indicado anteriormente, los participantes han de tener las destrezas suficientes para ser usuarios de la plataforma virtual en la que se apoya la acción formativa.
- NO pueden participar en estos cursos los EMPLEADOS PÚBLICOS.
- Esta formación NO es Bonificada.
- Formación Subvencionada y Gratuita por el Servicio Público de Empleo Estatal.
- Esta formación se imparte en Modalidad Online para toda España.
Pueden participar como alumnos en estos cursos:
TRABAJADORES OCUPADOS:
- Cooperativas: Sociedades cooperativas cuyo CIF empiece por la letra F.
- Sociedades laborales: Sociedades Anónimas Laborales (S.A.L.) y Sociedades Limitadas Laborales (S.L.L.).
- Mutualidades: Podrán participar los autónomos que coticen a través de hermandades o mutualidades alternativas a la Seguridad Social.
- Empresas de inserción: Empresas cuyo objeto social tenga como fin la integración y formación sociolaboral de personas en situación de exclusión social.
- Cofradías de pescadores.
- Centros especiales de empleo: Empresas cuyo objetivo prioritario es promover el empleo a trabajadores con discapacidad.
- Sociedades Agrarias de Transformación (SAT).
OTROS COLECTIVOS:
- Autónomos de las áreas anteriores mencionada.
- Trabajadores en situación de desempleo.
Contenido
MÓDULO DE FORMACIÓN 1: LA ERA DIGITAL: EL NUEVO PARADIGMA EMPRESARIAL Y LOS DESAFÍOS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
- Introducción.
- Análisis de las tendencias de una economía global en proceso de cambio constante.
- Fomento de conciencia empresarial como motor de cambio hacia la transformación digital (autoevaluación).
- Primeros pasos hacia la transformación digital.
- Papel de las tecnologías digitales: móvil, redes sociales, analíticas web, aplicaciones en la nube, acumulación de datos, sistemas de pago, dinero digital.
- Mejora del conocimiento de los clientes gracias al eCRM y al Big Data.
- Convergencia de marketing, venta, relación con el cliente (visión 360° y multicanal).
- Medir los desafíos de la dirección de IT: protección de datos, BYOD, puesto de trabajo digital, entre otros.
MÓDULO DE FORMACIÓN 2: DESARROLLO DE LAS NUEVAS APTITUDES Y ACTITUDES DIGITALES.
- Introducción.
- Conocimiento del nuevo paradigma laboral y nuevos entornos de trabajo.
- Competencias digitales.
- Integración de nuevos puestos: aparición y evolución:
- Surgimiento de nuevas ocupaciones y sus funciones
- Desarrollo de las competencias informáticas y digitales de los colaboradores.
- Reclutamiento del talento digital: - Acciones para desarrollar las competencias digitales de tus empleados - Dónde encontrar el talento digital que necesitas
- Función de RR. HH. en la transformación digital de la empresa: formación y acompañamiento.
- Uso de los Social Media y las herramientas colaborativas.
MÓDULO DE FORMACIÓN 3: VISIÓN ESTRATÉGICA: DISEÑAR Y DESPLEGAR UNA ESTRATEGIA DIGITAL
- Introducción.
- Estrategias de transformación digital:
- Global
- Por etapas
- Funciones y spin-off. 10
- Implicación de consumidores y clientes en la empresa. Conexión entre diferentes sectores empresariales.
- Medición de madurez de la propia empresa frente a la transformación digital:
- Herramientas
- Nuevo enfoque del modelo de trabajo en un entorno digital: Digital Workspace.
- Tipos de enfoques:
- Mobile First,
- Lean Startup,
- Growth Hacking.
MÓDULO DE FORMACIÓN 4: DIGITALIZAR LA GESTIÓN Y LA ORGANIZACIÓN: LAS CLAVES DEL ÉXITO
- Introducción.
- Factores claves de éxito en un proyecto de transformación digital.
- Impulso de los procedimientos de trabajo y aceleración la toma de decisiones.
- Preparación de los mánager para su nuevo papel: de la gestión al liderazgo.
- Concepto del liderazgo digital.
- Funciones principales del líder digital.
- Principales retos a los que se enfrenta un líder digital.
- Instauración de un dispositivo digital de gobierno y estimular el cambio.
- Estimulación del cambio.
- Implementación de la filosofía digital en la empresa.
Resumen.
Fecha inicio:
Fecha fin:
Duración
45 horas
Modalidad:
Teleformación
Contacto:
Elena Jiménez Mecina
ejimenez@forodeformacion.org
624 408 647