DIRECCIÓN DE EQUIPOS Y COACHING

Adquirir habilidades y destrezas de dirección de equipo y coaching para desarrollar programas de entrenamiento o acompañamiento personal y profesional, con el objetivo de facilitar la consecución de logros y objetivos tanto personales como empresariales.
- NO pueden participar en estos cursos los EMPLEADOS PÚBLICOS.
- Esta formación NO es Bonificada.
- Formación Subvencionada y Gratuita por el Servicio Público de Empleo Estatal.
- Esta formación se imparte en Modalidad Online para toda España.
Pueden participar como alumnos en estos cursos:
TRABAJADORES OCUPADOS:
- Cooperativas: Sociedades cooperativas cuyo CIF empiece por la letra F.
- Sociedades laborales: Sociedades Anónimas Laborales (S.A.L.) y Sociedades Limitadas Laborales (S.L.L.).
- Mutualidades: Podrán participar los autónomos que coticen a través de hermandades o mutualidades alternativas a la Seguridad Social.
- Empresas de inserción: Empresas cuyo objeto social tenga como fin la integración y formación sociolaboral de personas en situación de exclusión social.
- Cofradías de pescadores.
- Centros especiales de empleo: Empresas cuyo objetivo prioritario es promover el empleo a trabajadores con discapacidad.
- Sociedades Agrarias de Transformación (SAT).
OTROS COLECTIVOS:
- Autónomos de las áreas anteriores mencionada.
- Trabajadores en situación de desempleo.
Contenido
1.1. Mejora la comunicación no verbal.
1.1.1. El proceso de comunicación.
1.1.2. El lenguaje del cuerpo.
1.1.3. Como mejorar la gestión del trabajo a través de la comunicación no verbal.
1.2. Seleccionar el canal de comunicación.
1.2.1. Diferencias entre los canales de comunicación oral y escrita.
1.2.2. Mejore su comunicación escrita.
1.2.3. Mejore su comunicación oral.
1.2.4. Las reuniones, lugar de encuentro de los canales de comunicación.
1.3. RECONOCER COMO PIENSA EL OTRO
1.3.1. Aprender a comprender a los demás.
1.3.2. Los estereotipos.
1.3.3. Procesos de negociación.
2.1. La empatía.
2.1.1. Mejorar relaciones difíciles
2.1.2. Las relaciones entre personas
2.1.3. ¿Cuándo existe empatía?
2.1.4. Incrementar nuestra empatía hacia los demás
2.2. La escucha.
2.2.1. ¿Qué significa escuchar?
2.2.2. Pautas para la escucha activa.
2.2.3.Técnicas para realizar una buena escucha.
2.3. Profundizar en la comunicación interna.
2.3.1. La comunicación y las relaciones internas.
2.3.2. ¿Cómo puedo saber si estoy preparado para implantar un plan de comunicación interna en mi empresa?
2.3.3. ¿Cómo puedo iniciar un plan de comunicación en mi empresa?
2.3.4. ¿Qué instrumentos pueden serme útiles para transmitir la información en la empresa?
3.1. El conflicto
3.1.1. ¿Cómo identificar un conflicto?
3.1.2. Tipos de conflictos que se pueden encontrar
3.1.3. El proceso interno de los conflictos
3.1.4. Resolución de conflictos
3.2. Dirigir equipos.
3.2.1. Una aproximación al concepto de líder.
3.2.2. Liderazgo y equipo de trabajo.
3.2.3. El líder como integrador del equipo.
3.2.4. El Líder como motor-conductor del equipo.
3.3. Generar equipos multidisciplinares.
3.3.1. Equipo de trabajo / trabajo en equipo.
3.3.2. El equipo de trabajo multidisciplinar.
3.3.3. Generar equipos multidisciplinares equilibrados.
3.4. Comprometerse
3.4.1. No hay compromiso sin comunicación.
3.4.2. ¿Cómo puede comprometer a sus trabajadores?
3.4.3. Mejore la comunicación interna: desarrolle un plan.
3.4.4. ¿Qué instrumentos de comunicación interna puede implantar?
Fecha inicio:
Fecha fin:
Duración
25 horas
Modalidad:
Teleformación
Contacto:
Elena Jiménez Mecina
ejimenez@forodeformacion.org
624 408 647