FFE en Latinoamerica

Siendo precursores e innovadores en formación desde los años 90, Foro de Formación y Ediciones (FFe) ha sido una de las precursoras del e-learning en el sur de Europa, con más de 1 millón de alumnos y 30.000 cursos impartidos. Solo en 2020 hemos atendido a más de 55.000 alumnos en Europa y Latinoamérica.

En Latinoamérica comenzamos a implantarnos en 2019, centrando nuestra acción en Centroamérica; con base en Honduras y con la filosofía de apoyar y fomentar el sector educativo. Nuestra implantación en Centroamérica busca exportar nuestro modelo de éxito europeo, un modelo que apoya el desarrollo de los países en los que trabajamos y apoyando de manera directa tanto al sector público como al privado.

Nuestro primer proyecto en Latinoamérica ha buscado además apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), empezando por el ODS 4 Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

Para ello FFe ha desarrollado la Maestría en Competencias Pedagógicas e Innovación Educativa, en colaboración con UNIR, y que se ideó como medida de apoyo y desarrollo para Centroamérica y más en concreto Honduras. La idea es apoyar al sector base para el desarrollo futuro de un país, el sector educativo, y va dirigida a docentes en cualquier área de conocimiento  que  desarrollan o desean desarrollar su carrera profesional como docentes, y quieren profundizar en los fundamentos pedagógicos, didácticos y metodológicos orientados a realizar su trabajo con criterios de calidad, eficiencia, implicación y profesionalidad.

Formar docentes comprometidos con la educación personalizada y la acción tutorial, innovadores en el uso de metodologías, capaces de realizar un análisis reflexivo y personal acerca del proceso educativo y de todos los elementos que en él intervienen, contextualizado en su entorno social, cultural y temporal, que puedan proyectar en su actividad docente y revierta de manera positiva en sus alumnos y en el sistema educativo en general.

El proyecto ya cuenta con 4 promociones y va camino de comenzar una quinta promoción, provenientes del Colegio de Pedagogos (COLPEDAGOGOSH) y el Primer Colegio Magisterial de Honduras (PRICMAH), y con una futura expansión al resto de Centroamérica.  

Paralelamente FFe desarrolla acciones de Formación y capacitación continua, tanto de sus alumnos como del profesorado hondureño en general. Dentro de esas acciones se encuentran una serie de formaciones y conferencias que en 2020 han contado con unos 1.000 asistentes y que paralelamente han apoyado la formación digital y la mejora de las capacidades educativas del país, con temas como la digitalización de la educación, mediación pedagógica o gestión educativa en etapa de pandemia.