ADGD378PO - EMPRENDIMIENTO SOCIAL.
Adquirir y/o fortalecer las competencias de emprendedores sociales mejorando, así, la práctica.
- NO pueden participar en estos cursos los EMPLEADOS PÚBLICOS.
- Esta formación NO es Bonificada.
- Formación Subvencionada y Gratuita por el Servicio Público de Empleo Estatal.
- Esta formación se imparte en Modalidad Online para toda España.
Pueden participar como alumnos en estos cursos:
TRABAJADORES OCUPADOS:
- Cooperativas: Sociedades cooperativas cuyo CIF empiece por la letra F.
- Sociedades laborales: Sociedades Anónimas Laborales (S.A.L.) y Sociedades Limitadas Laborales (S.L.L.).
- Mutualidades: Podrán participar los autónomos que coticen a través de hermandades o mutualidades alternativas a la Seguridad Social.
- Empresas de inserción: Empresas cuyo objeto social tenga como fin la integración y formación sociolaboral de personas en situación de exclusión social.
- Cofradías de pescadores.
- Centros especiales de empleo: Empresas cuyo objetivo prioritario es promover el empleo a trabajadores con discapacidad.
- Sociedades Agrarias de Transformación (SAT).
OTROS COLECTIVOS:
- Autónomos de las áreas anteriores mencionada.
- Trabajadores en situación de desempleo.
Contenido
1.1 Orígenes y evolución del emprendimiento social
1.2 El fracaso de los modelos anteriores
1.3 Fundamentos del emprendimiento social
1.4 Diferencias del emprendimiento social con el emprendimiento tradicional
1.5 Definición del emprendimiento social
1.6 Características de emprendedor social
2.1 Modelo de negocios orientados a la base de la pirámide
2.2 Modelo generador de ganancias
2.3 Modelo de compensación
2.4 Modelos de correlación directo
2.5 Otros modelos de emprendimiento social
2.6 Criterios para la selección de un modelo de emprendimiento social
3.1 La organización social
3.2 Desarrollando un liderazgo social
3.3 Asociaciones estratégicas
3.4 Formas de financiamiento de proyectos sociales (Funding)
3.5 Gestión económico-financiera sostenible de la empresa social
3.6 Comunicación efectiva y marketing social
3.7 Definición y publicación de resultados
4.1 Importancia, impacto y tendencias del emprendimiento social
4.2 Actores e instituciones implicados en el ecosistema del emprendimiento social
4.3 Capacidades y alcance del emprendedor social
4.4 Interacción de los actores e instituciones del ecosistema del emprendimiento social
4.5 Análisis de casos
5.1 Contribución de las cooperativas al desarrollo
5.2 Responsabilidad social e identidad de las cooperativas
5.3 Las nuevas cooperativas, enfoque al emprendimiento social
Fecha inicio:
Fecha fin:
Duración
30 horas
Modalidad:
Teleformación
Contacto:
Elena Jiménez Mecina
ejimenez@forodeformacion.org
624 408 647