PUESTA EN OBRA DE AISLAMIENTOS, MORTERO Y REHABILITACIÓN FACHADAS CUBIERTAS SEGÚN NUEVOS REQUISITOS EN CONSTRUCCIÓN
Identificar las patologías propias de la edificación y en su reparación, gracias a la aplicación de procedimientos y técnicas de mejora que respondan a los nuevos requisitos normativos de carácter prestacional del edificio en el que se interviene: prestaciones energéticas, de protección frente al ruido y de salubridad y habitabilidad.
- NO pueden participar en estos cursos los EMPLEADOS PÚBLICOS
- Esta formación NO es Bonificada
- Formación Subvencionada y Gratuita por el Servicio Público de Empleo Estatal
- Esta formación se imparte en Modalidad Online para toda España
Pueden participar como alumnos en estos cursos:
TRABAJADORES OCUPADOS:
- Construcción
- Madera
- Minería
- Derivados del cemento
- Corcho
- Tejas, ladrillos y piezas especiales de arcilla cocida
- Empresas productoras de cementos
- Fabricación de azulejos, pavimentos y baldosas cerámicas y afines
- Yesos, escayolas, cales y sus prefabricados
OTROS COLECTIVOS:
- Autónomos de las áreas anteriores mencionada.
- Trabajadores en situación de desempleo
Contenido
- Conceptos básicos de aislamiento térmico
- Definiciones.
- Propiedades de los materiales que se definen como aislamientos térmicos.
- Métodos de elección del producto adecuado para el caso concreto.
- La conductividad térmica.
- La interacción de sistemas y su uso provechoso. Ganancias económicas derivadas
- Conceptos básicos de aislamiento acústico
- El ruido. Volumen, frecuencias, y sistemas de transmisión.
- Definición de recintos según el CTE.
- Ruido aéreo y ruido de impacto.
- El sonómetro, y su utilización práctica.
- Concepto de puente acústico
- Mejora termo-acústica en los edificios
- Presentación de los casos.
- Elección del material de aislamiento
- Cálculo del rendimiento del material según las fichas técnicas del fabricante
- Fundamentos de la rehabilitación
- Conceptos básicos
- Diagnósticos
- Reparación
- Morteros de revestimiento
- Definiciones
- Componentes de los morteros
- Tipos / Aplicaciones
- Características y requisitos principales: trabajabilidad, rendimiento y durabilidad.
(Este epígrafe sólo se cumplimentará si existen requisitos legales para el ejercicio de la profesión)
- Requisitos oficiales de los centros:
(Este epígrafe sólo se cumplimentará si para la impartición de la formación existe algún requisito de homologación /autorización del centro por parte de otra administración competente.superar un tiempo de demora en la respuesta superior a 2 días laborables.
- Requisitos técnicos del contenido virtual de aprendizaje
Para garantizar la calidad del proceso de aprendizaje del alumnado, el contenido virtual de aprendizaje de las especialidades formativas no dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad mantendrá una estructura y funcionalidad homogénea, cumpliendo los siguientes requisitos:
- Como mínimo, ser los establecidos en el correspondiente programa formativo que conste en el fichero de especialidades formativas previsto en el artículo 20.3 del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo y esté asociado a la especialidad formativa para la que se solicita inscripción.
- Estar referidos tanto a los conocimientos como a las destrezas prácticas y habilidades recogidas en los objetivos de aprendizaje de los citados programas formativos, de manera que en su conjunto permitan conseguir los resultados de aprendizaje previstos.
- Organizarse a través de índices, mapas, tablas de contenido, esquemas, epígrafes o titulares de fácil discriminación y secuenciase pedagógicamente de tal manera que permiten su comprensión y retención.
- No ser meramente informativos, promoviendo su aplicación práctica a través de actividades de aprendizaje (autoevaluables o valoradas por el tutor-formador) relevantes para la práctica profesional, que sirvan para verificar el progreso del aprendizaje del alumnado, hacer un seguimiento de sus dificultades de aprendizaje y prestarle el apoyo adecuado.
- No ser exclusivamente textuales, incluyendo variados recursos (necesarios y relevantes), tanto estáticos como interactivos (imágenes, gráficos, audio, video, animaciones, enlaces, simulaciones, artículos, foro, chat, etc.). de forma periódica.
- Poder ser ampliados o complementados mediante diferentes recursos adicionales a los que el alumnado pueda acceder y consultar a voluntad.
- Dar lugar a resúmenes o síntesis y a glosarios que identifiquen y definan los términos o vocablos básicos, relevantes o claves para la comprensión de los aprendizajes.
- Evaluar su adquisición durante o a la finalización de la acción formativa a través de actividades de evaluación (ejercicios, preguntas, trabajos, problemas, casos, pruebas, etc.), que permitan medir elrendimiento o desempeño del alumnado.
E. Compatibilidades
3. Reparación o restauración de fachadas
- Presentación de casos prácticos
- Elección del material o mortero de revestimiento
- Cálculo del rendimiento del material según las fichas técnicas del fabricante.
- Fundamentos de la rehabilitación
- Conceptos básicos
- Diagnósticos
- Reparación
- Requisitos de salubridad de los edificios
- Materiales impermeabilizantes
- Definiciones
- Componentes de los materiales
- Tipos/Aplicaciones
- Características principales
- Compatibilidades
- Humedades
- Definiciones
- Origen de las humedades
- Humedades producidas por las instalaciones asociadas a las cubiertas.
- Prevención de humedades
- Reparación y mejora de una impermeabilización existente
- Presentación de los casos
- Elección del material de impermeabilización
- Cálculo del rendimiento del material según las fichas técnicas del fabricante.
- Actuaciones en caso de humedades
- Presentación de los casos
- Elección del sistema para la reparación de humedades
Fecha inicio:
Fecha fin:
Duración
230 horas
Modalidad:
Teleformación
Contacto:
Gema Jimenez
gjimenez@forodeformacion.org
648 139 173