PUESTA EN OBRA DE AISLAMIENTOS, MORTERO Y REHABILITACIÓN FACHADAS CUBIERTAS SEGÚN NUEVOS REQUISITOS EN CONSTRUCCIÓN

Contenido

1. Rehabilitación: aislamientos.
  1. Conceptos básicos de aislamiento térmico
    1. Definiciones.
    2. Propiedades de los materiales que se definen como aislamientos térmicos.
    3. Métodos de elección del producto adecuado para el caso concreto.
    4. La conductividad térmica.
    5. La interacción de sistemas y su uso provechoso. Ganancias económicas derivadas
  2. Conceptos básicos de aislamiento acústico
    1. El ruido. Volumen, frecuencias, y sistemas de transmisión.
    2. Definición de recintos según el CTE.
    3. Ruido aéreo y ruido de impacto.
    4. El sonómetro, y su utilización práctica.
    5. Concepto de puente acústico
  3. Mejora termo-acústica en los edificios
    1. Presentación de los casos.
    2. Elección del material de aislamiento
    3. Cálculo del rendimiento del material según las fichas técnicas del fabricante
2. Rehabilitación: morteros de revestimiento
  1. Fundamentos de la rehabilitación
    1. Conceptos básicos
    2. Diagnósticos
    3. Reparación
  2. Morteros de revestimiento
    1. Definiciones
    2. Componentes de los morteros
    3. Tipos / Aplicaciones
    4. Características y requisitos principales: trabajabilidad, rendimiento y durabilidad.

(Este epígrafe sólo se cumplimentará si existen requisitos legales para el ejercicio de la profesión)

  1. Requisitos oficiales de los centros:

(Este epígrafe sólo se cumplimentará si para la impartición de la formación existe algún requisito de homologación /autorización del centro por parte de otra administración competente.superar un tiempo de demora en la respuesta superior a 2 días laborables.

  1. Requisitos técnicos del contenido virtual de aprendizaje

Para garantizar la calidad del proceso de aprendizaje del alumnado, el contenido virtual de aprendizaje de las especialidades formativas no dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad mantendrá una estructura y funcionalidad homogénea, cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Como mínimo, ser los establecidos en el correspondiente programa formativo que conste en el fichero de especialidades formativas previsto en el artículo 20.3 del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo y esté asociado a la especialidad formativa para la que se solicita inscripción.
  • Estar referidos tanto a los conocimientos como a las destrezas prácticas y habilidades recogidas en los objetivos de aprendizaje de los citados programas formativos, de manera que en su conjunto permitan conseguir los resultados de aprendizaje previstos.
  • Organizarse a través de índices, mapas, tablas de contenido, esquemas, epígrafes o titulares de fácil discriminación y secuenciase pedagógicamente de tal manera que permiten su comprensión y retención.
  • No ser meramente informativos, promoviendo su aplicación práctica a través de actividades de aprendizaje (autoevaluables o valoradas por el tutor-formador) relevantes para la práctica profesional, que sirvan para verificar el progreso del aprendizaje del alumnado, hacer un seguimiento de sus dificultades de aprendizaje y prestarle el apoyo adecuado.
  • No ser exclusivamente textuales, incluyendo variados recursos (necesarios y relevantes), tanto estáticos como interactivos (imágenes, gráficos, audio, video, animaciones, enlaces, simulaciones, artículos, foro, chat, etc.). de forma periódica.
  • Poder ser ampliados o complementados mediante diferentes recursos adicionales a los que el alumnado pueda acceder y consultar a voluntad.
  • Dar lugar a resúmenes o síntesis y a glosarios que identifiquen y definan los términos o vocablos básicos, relevantes o claves para la comprensión de los aprendizajes.
  • Evaluar su adquisición durante o a la finalización de la acción formativa a través de actividades de evaluación (ejercicios, preguntas, trabajos, problemas, casos, pruebas, etc.), que permitan medir elrendimiento o desempeño del alumnado.

    E. Compatibilidades

3. Reparación o restauración de fachadas

    1. Presentación de casos prácticos
    2. Elección del material o mortero de revestimiento
    3. Cálculo del rendimiento del material según las fichas técnicas del fabricante.
3. Rehabilitación: impermeabilización y humedades.
  1. Fundamentos de la rehabilitación
    1. Conceptos básicos
    2. Diagnósticos
    3. Reparación
    4. Requisitos de salubridad de los edificios
  2. Materiales impermeabilizantes
    1. Definiciones
    2. Componentes de los materiales
    3. Tipos/Aplicaciones
    4. Características principales
    5. Compatibilidades
  3. Humedades
    1. Definiciones
    2. Origen de las humedades
    3. Humedades producidas por las instalaciones asociadas a las cubiertas.
    4. Prevención de humedades
  4. Reparación y mejora de una impermeabilización existente
    1. Presentación de los casos
    2. Elección del material de impermeabilización
    3. Cálculo del rendimiento del material según las fichas técnicas del fabricante.
  5. Actuaciones en caso de humedades
    1. Presentación de los casos
    2. Elección del sistema para la reparación de humedades

Fecha inicio:

Fecha fin:

Duración

230 horas

Modalidad:

Teleformación

Contacto:

Gema Jimenez
gjimenez@forodeformacion.org
648 139 173