COMM057PO – MARKETING, DISTRIBUCIÓN COMERCIAL Y FUERZA DE VENTAS

Cursos del Sector de Gran Distribución

Para inscribirse en el curso, pincha en el siguiente enlace INSCRÍBETE

REQUISITOS:

  • NO pueden participar en estos cursos los EMPLEADOS PÚBLICOS
  • Esta formación NO es Bonificada
  • Formación Subvencionada y Gratuita por el Servicio Público de Empleo Estatal
  • Esta formación se imparte en Modalidad Online para toda España

Pueden participar como alumnos en estos cursos, todos los Trabajadores Ocupados (incluidos Autónomos) de los siguientes Sectores:

  • Grandes almacenes.
  • Servicios de campo para actividades de reposición.
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1. EL PRODUCTO COMO VARIABLE COMERCIAL

1
1.1. El producto piedra angular de la estrategia de marketing
2
1.2. Tipología de productos
3
1.3. Ciclo de vida de los productos
4
1.4. La marca, envase, etiquetado y embalaje

2. PRECIOS

1
2.1. Concepto de precio
2
2.2. Instrumentos para fijar el precio de un producto
3
2.3. Estrategias para aprovechar oportunamente diferentes situaciones de mercado

3. EL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN. CANALES DE COMERCIALIZACIÓN

1
3.1. Funciones de la distribución en el proceso de comercialización
2
3.2. Entornos de utilidad de la distribución comercial
3
3.3. La actividad de distribución comercial como un sistema
4
3.4. Elementos del sistema de distribución comercial
5
3.5. Canales de distribución y distribución comercial

4. LOS INTERMEDIARIOS DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL

1
4.1. Tipos de agentes de la distribución comercial
2
4.2. Tipos de establecimientos existentes
3
4.3. Formas de comercio minorista realizado sin establecimiento
4
4.4. Formas de distribución comercial a que da lugar el asociacionismo comercial

5. COMUNICACIÓN Y PROMOCIÓN: PUBLICIDAD

1
5.1. La comunicación entendida como variable de marketing
2
5.2. Toma de decisiones en las comunicaciones comerciales, masiva y personal
3
5.3. Etapas de programas de publicidad efectivos
4
5.4. Promoción de ventas y las herramientas utilizadas
5
5.5. Relaciones públicas y la comunicación institucional

6. FUERZA DE VENTAS

1
6.1. Diseño del equipo de vendedores
2
6.2. Factores en un plan de ventas
3
6.3. Técnicas y prácticas para organizar y controlar la fuerza de ventas
4
6.4. Principios de la venta personal así como su aplicación en los distintos mercados y situaciones

Para inscribirse debe descargarse el siguiente documento, DESCARGAR ANEXO o INSCRÍBETE

Rellenarlo y enviarlo escaneado, por email o por correo postal:

cursosgratuitos@forodeformacion.org

Foro de Formacion y Ediciones, S.L.

C/Rufino Gonzalez 8, 1 planta A

28037 - MADRID

Tlf.: 91 375 66 06 (09:00 - 15:00)

Fax: 91.375.61.16

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Clases: 25
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