COMM053PO – ESTRATEGIAS DE PLANIFICACIÓN Y MARKETING CORPORATIVO

Cursos del Sector de Gran Distribución

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REQUISITOS:

  • NO pueden participar en estos cursos los EMPLEADOS PÚBLICOS
  • Esta formación NO es Bonificada
  • Formación Subvencionada y Gratuita por el Servicio Público de Empleo Estatal
  • Esta formación se imparte en Modalidad Online para toda España

Pueden participar como alumnos en estos cursos, todos los Trabajadores Ocupados (incluidos Autónomos) de los siguientes Sectores:

  • Grandes almacenes.
  • Servicios de campo para actividades de reposición.
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1. MARKETING Y ESTRATEGIA DE LA EMPRESA

1
1.1. Planteamientos estratégicos y, en particular, del Marketing Estratégico, para hacer frente a los procesos de adaptación empresarial que exige la cambiante realidad de los mercados
2
1.2. Conceptos y elementos básicos de la planificación estratégica comunes a todos los niveles de la organización empresarial

2. EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN CORPORATIVA

1
2.1. Elementos básicos necesarios para la elaboración de planes estratégicos
2
2.2. Estrategias corporativas que sirven de marco a las decisiones de marketing
3
2.3. Conceptos más frecuentes en la planificación corporativa

3. ANÁLISIS DEL ENTORNO Y ANÁLISIS INTERNO DE LA EMPRESA

1
3.1. Conceptos de macroentorno y microentorno
2
3.2. Influencia del entorno en la actividad de marketing de la empresa
3
3.3. Modelo de rivalidad ampliada de Porter
4
3.4. Factores influyentes en el análisis interno de la empresa
5
3.5. Recursos y capacidades con los que puede contar una organización empresarial

4. ESTRATEGIAS DE MARKETING EN EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO

1
4.1. Importancia del concepto de ciclo de vida del producto-mercado.
2
4.2. Formas de entrar en un nuevo mercado
3
4.3. Opciones estratégicas existentes para las empresas en los mercados en crecimiento según la posición competitiva que ocupen
4
4.4. Situación de los mercados maduros y en declive

5. ESTRATEGIAS DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

1
5.1. Concepto de nuevo producto
2
5.2. Enfoques que una empresa puede adoptar en el proceso de innovación y lanzamiento de nuevos productos
3
5.3. Etapas que comprende un enfoque completo de desarrollo de un nuevo producto

6. ESTRATEGIAS DE MARCA Y DE FIDELIZACIÓN

1
6.1. Determinación de la elección de una marca en una categoría de productos (conocimiento-preferenciaselección)
2
6.2. Posibles estrategias de decisión sobre el nombre de marca
3
6.3. Valor de marca a través de los elementos clave que lo componen y principales métodos de cuantificación de valor de marca
4
6.4. Importancia de la satisfacción del consumidor en el proceso de fidelización

Para inscribirse debe descargarse el siguiente documento, DESCARGAR ANEXO o INSCRÍBETE

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Foro de Formacion y Ediciones, S.L.

C/Rufino Gonzalez 8, 1 planta A

28037 - MADRID

Tlf.: 91 375 66 06 (09:00 - 15:00)

Fax: 91.375.61.16

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