COMM038PO – SEGMENTACIÓN Y SISTEMA DE INFORMACIÓN EN MARKETING

Cursos Gratuitos para Trabajadores y Autónomos de Madrid

Para inscribirse en el curso, pincha en el siguiente enlace INSCRÍBETE

REQUISITOS:

  • NO pueden participar en estos cursos los EMPLEADOS PÚBLICOS
  • Esta formación NO es Bonificada
  • Formación Subvencionada y Gratuita por el Servicio Público de Empleo Estatal
  • Esta formación se imparte en Modalidad Online para la Comunidad de Madrid

Pueden participar como alumnos en estos cursos:

  • Trabajador de cualquier Sector de la Comunidad de Madrid
  • Autónomo de cualquier Sector de la Comunidad de Madrid
  • Trabajador en situación de ERTE de la Comunidad de Madrid
  • Desempleados apuntados en el SEPE de la Comunidad de Madrid
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1. EL MARKETING EN LA ACTIVIDAD DE LA EMPRESA

1
1.1. Función del marketing dentro de la actividad empresarial.
2
1.2. Tipos de organización del departamento de marketing.

2. LA COMPETENCIA Y LA ESTIMACIÓN DE LA DEMANDA

1
2.1. Concepto de mercado y competencia.
2
2.2. Tipos de estrategia empresarial en función del tipo de mercado.
3
2.3. Factores de competencia a través del modelo de rivalidad ampliada de Porter.
4
2.4. Concepto de la demanda y las dimensiones que la definen.
5
2.5. Factores determinantes de la demanda y la influencia de los mismos a través del concepto de elasticidad.
6
2.6. Demanda de marca y previsión de la demanda de marca a través de los modelos.

3. EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

1
3.1. Comportamiento del consumidor.
2
3.2. Modelo global de comportamiento.
3
3.3. Influencia de algunos aspectos o características externas al consumidor en su comportamiento.
4
3.4. Estructuras internas que forman parte del comportamiento del consumidor.
5
3.5. Proceso de compra y las fases o etapas de dicho proceso.

4. SEGMENTACIÓN DE MERCADOS

1
4.1. Análisis de la segmentación de mercados y la estrategia de marketing y obtención de los objetivos empresariales.
2
4.2. Proceso de delimitación de los segmentos en un determinado mercado.
3
4.3. Bases sobre las que se establecen los segmentos en los mercados de consumo.
4
4.4. Principales tipos de segmentos de mercado.
5
4.5. Técnicas básicas que pueden ser aplicadas para la determinación de los segmentos en un determinado mercado.
6
4.6. Evaluación del atractivo de un segmento de mercado.
7
4.7. Alternativas que pueden ser aplicadas para la selección de los segmentos objetivo.

5. SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO

1
5.1. Posicionamiento en el marco de la estrategia de segmentación de mercados.
2
5.2. Conceptos de posicionamiento: físico y perceptual.
3
5.3. Fases que deben seguirse para llevar a cabo una estrategia de posicionamiento correcta.
4
5.4. Mapa de posicionamiento perceptual.
5
5.5. Procedimientos de construcción de un mapa de posicionamiento.

6. EL SISTEMA DE INFORMACIÓN EN MARKETING

1
6.1. Necesidad de un sistema de investigación para el diseño de las strategias empresariales.
2
6.2. Sistema de información marketing, su función y los elementos que la componen.
3
6.3. Elaboración de datos primarios para la toma de decisiones de la empresa.
4
6.4. Técnicas de análisis de datos.

7. TÉCNICAS CUALITATIVAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

1
7.1. Importancia de la investigación cualitativa en marketing.
2
7.2. Relación entre investigación cualitativa y cuantitativa.
3
7.3. Características de la metodología cualitativa.
4
7.4. Alternativas existentes para la obtención de información cualitativa.
5
7.5. Preparación y realización de las técnicas cualitativas más utilizadas: entrevistas en profundidad y reuniones de grupo.

8. TÉCNICAS CUANTITATIVAS Y MIXTAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

1
8.1. Características metodológicas de la encuesta y el cuestionario.
2
8.2. Ventajas y desventajas que presenta cada uno de los tipos de encuesta.
3
8.3. Diseño un cuestionario para obtener información comercial.
4
8.4. Características de la metodología de panel.
5
8.5. Estudios Ómnibus cualitativos y cuantitativos.

Para inscribirse debe descargarse el siguiente documento, DESCARGAR ANEXO o INSCRÍBETE

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gjimenez@forodeformacion.org

Foro de Formacion y Ediciones, S.L.

C/Rufino Gonzalez 8, 1 planta A

28037 - MADRID

Tlf.: 91 375 66 06 (09:00 - 15:00)

Fax: 91.375.61.16

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