Cursos Gratuitos

MFO977_2- Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente

MFO977_2- Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente - PRESENCIAL (ALBACETE)- 90 HORAS

Destinatarios

Debes pertenecer, al menos, a alguno de los siguiente colectivos:

- Mujeres

- Personas con discapacidad

- Personas con baja cualificación (para ocupados de grupos de cotización 6, 7,9 o 10; y para desempleados o autónomos aquellos que no estén en posesión de un carnet profesional, ni de certificados de profesionalidad de nivel 2 o 3, ni de título de formación profesional o de una titulación universitaria)

- Mayores de 45 años

- Desempleados de larga duración (personas que lleven inscritas como demandantes de empleo en la oficina de empleo al menos 12 meses en los 18 meses anteriores a la selección)

- Trabajadores con contrato a tiempo parcial

- Trabajadores con contrato temporal

- Trabajadores de Pymes

 Contenidos:

1. cliente.
Conocimientos básicos de sintaxis, morfología, fonética, expresiones, - estructuras lingüísticas, vocabulario y léxico:
Conceptos básicos de la lengua extranjera.▫
Conocimientos relacionados con saludos, presentaciones, despedidas, ▫ tratamientos de cortesía habituales, comunicación telefónica, descripción y sus consiguientes aspectos fonológicos de la recepción y relación con el cliente.
Identificación y análisis de las normas y hábitos básicos que rigen las - relaciones humanas y socioprofesionales.
Convenciones y pautas de cortesía, relaciones y pautas profesionales, - horarios, fiestas locales y profesionales y adecuación al lenguaje no verbal.
Presentación de personas, saludos e identificación de los interlocutores.-
Recepción y transmisión de mensajes en distintos soportes: -
Presencial.▫
Telefónico.▫
Telemático.▫
Identificación y resolución de peticiones sencillas de información o de otra - índole.
Diferenciación de estilos comunicativos formales e informales en la recepción - y relación con el cliente.
Elaboración de material audiovisual –promocional, dossier informativo u - otros.
Comunicación básica oral y escrita, en una lengua extranjera, en la atención 2. al cliente y tratamiento de quejas o reclamaciones.
Vocabulario, recursos, estructuras lingüísticas, léxico básico y sus - consiguientes aspectos fonológicos relacionados con la atención al cliente, y tratamiento de quejas y reclamaciones en distintos soportes:
Telefónica. ▫
Presencial. ▫
Telemática.▫
Técnicas a usar en la atención al cliente y, tratamiento de quejas y - reclamaciones: frases hechas, giros, convenciones, pautas de cortesía, relaciones y pautas profesionales.
Intercambio de información oral o telefónica en la recepción y atención de - visitas en la organización:
Estructuración del discurso. ▫
Formulación de preguntas y respuestas. ▫
Actitudes básicas.▫
Presentación de productos/servicios: características de productos/servicios, - medidas, cantidades, servicios añadidos, condiciones de pago y servicios postventa entre otros
Argumentación en conversaciones en una lengua extranjera de condiciones - de venta o compra, y logros de objetivos socioprofesionales.
Interacción en situaciones de interposición de quejas y reclamaciones, y - aplicación de estrategias de verificación:
Solicitud de aclaraciones o repeticiones. ▫
Confirmación de significados o reformulación de una comunicación.▫
Planificación de agendas: concierto, aplazamiento, anulación de citas y - recopilación de información socioprofesional relacionada.
- tratamiento de quejas y reclamaciones, en todo tipo de soporte.
Elaboración en una lengua extranjera de documentación administrativa y 3. comercial.
Recursos, vocabulario, estructuras lingüísticas y léxico básico:-
Aspectos fonológicos propios de la gestión de pedidos, compra-venta y ▫ correspondencia comercial.
Soportes utilizados: fax, correo electrónico, carta u otros análogos.▫
Uso en la comunicación escrita del ámbito administrativo y comercial de: - convenciones y pautas de cortesía, relaciones y pautas profesionales.
Estructura y fórmulas habituales –estilos formal e informal– en la elaboración - de documentos del ámbito administrativo y comercial.
Interpretación de documentación e información relacionada con el proceso - administrativo y comercial
Traducción de textos sencillos.-
Cumplimentación de documentos rutinarios en distintos soportes: -
Correspondencia comercial. ▫
Cartas de solicitud de información.▫
Condiciones de compraventa, de petición de presupuestos y sus respuestas - de pedido:
Albaranes.▫
Documentos de transporte.▫
Facturas.▫
Ofertas.▫
De envío de mercancía y acuses de recibo.▫
Cartas relacionadas con los impagos en sus distintas fases u otros de ▫ naturaleza análoga.
Elaboración de presentaciones de carácter administrativo o comercial en - lengua extranjera a través de distintos soportes.

CONTACTO

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(9:00 a 15:00 h)

 

  620.25.95.91

(9:00 a 15:00 h)

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