Cursos Gratuitos

MFO975_2- Técnicas de recepción y comunicación

  MFO975_2- Técnicas de recepción y comunicación - PRESENCIAL (ALBACETE)- 90 HORAS

Destinatarios

Debes pertenecer, al menos, a alguno de los siguiente colectivos:

- Mujeres

- Personas con discapacidad

- Personas con baja cualificación (para ocupados de grupos de cotización 6, 7,9 o 10; y para desempleados o autónomos aquellos que no estén en posesión de un carnet profesional, ni de certificados de profesionalidad de nivel 2 o 3, ni de título de formación profesional o de una titulación universitaria)

- Mayores de 45 años

- Desempleados de larga duración (personas que lleven inscritas como demandantes de empleo en la oficina de empleo al menos 12 meses en los 18 meses anteriores a la selección)

- Trabajadores con contrato a tiempo parcial

- Trabajadores con contrato temporal

- Trabajadores de Pymes

 

Contenidos:

1.
Tipología de las organizaciones por: -
Sector de actividad.▫
Tamaño.▫
Forma jurídica de constitución y otras. ▫
Identificación de la estructura organizativa empresarial: -
Horizontal. ▫
Vertical. ▫
Transversal. ▫
Identificación de la estructura funcional de la organización: -
Estructura departamental.▫
El organigrama de la empresa: su elaboración.▫
Flujos de comunicación: elaboración de diagramas de flujos e información - gráfica.
Canales de comunicación: tipos y características.-
La Administración Pública: su estructura organizativa y funcional.-
Técnicas de trabajo en grupo:-
Relaciones jerárquicas. ▫
Relaciones funcionales.▫
Estructuración y aplicación práctica de los diferentes manuales de - procedimiento e imagen corporativa.
Normativa vigente en materia de:-
Seguridad, registro y confidencialidad de la información y la ▫ comunicación.
Protección de datos, y servicios de información y comercio electrónico.▫
Comunicación interpersonal en organizaciones y Administraciones Públicas.2.
La comunicación oral: Normas de información y atención, internas y - externas.
Técnicas de comunicación oral:-
Habilidades sociales. ▫
Protocolo.▫
La comunicación no verbal.-
La imagen personal en los procesos de comunicación: -
Actitudes.▫
Usos.▫
Costumbres.▫
Criterios de calidad en el servicio de atención al cliente o interlocutor:-
Empatía. ▫
Principios básicos de la asertividad.▫
Recepción de visitas en organizaciones y Administraciones Públicas.3.
Organización y mantenimiento del entorno físico del espacio de acogida: - Aspecto y disposición de materiales auxiliares y equipos.
Control de entrada y salida de visitas, y sus registros.-
Funciones de las relaciones públicas en la organización.-
Proceso de comunicación en la recepción: -
Acogida.▫
Identificación.▫
Gestión. ▫
Despedida.▫
Aplicación de técnicas de conducta y relacionales específicas a los - visitantes:

Aplicación de técnicas correctivas.▫
Formulación y gestión de incidencias básicas.-
Normativa vigente en materia de registro.-
Comunicación telefónica en organizaciones y Administraciones Públicas.4.
Medios, equipos y usos de la telefonía: tipos más habituales en las - comunicaciones orales.
Manejo de centralitas telefónicas.-
La comunicación en las redes –- intranet e Internet.
Modelos de comunicación telefónica: barreras y dificultades en la transmisión - de la información.
La comunicación comercial básica en la comunicación telefónica.-
La expresión verbal y no verbal en la comunicación telefónica: -
Recepción. ▫
Identificación. ▫
Justificación de ausencias. ▫
Peticiones, solicitudes e inscripciones.▫
Destrezas en la recepción y realización de llamadas. -
Normativa vigente en materia de seguridad, registro y confidencialidad de - llamadas telefónicas.
Elaboración y transmisión de comunicaciones escritas, privadas y oficiales.5.
Formatos tipo de impresos y documentos en la empresa, instituciones y - Administraciones Públicas: Tipología y características de los documentos.
Normas de comunicación y expresión escrita en la elaboración de documentos - e informes, internos y externos:
Normas ortográficas, sintácticas y de léxico socioprofesionales. ▫
Uso de abreviaturas comerciales y oficiales.▫
Técnicas de comunicación escrita: -
Identificación de documentos. ▫
Mensajes por correo electrónico o correo postal.▫
Cartas comerciales.-
Soportes para la elaboración y transmisión de información según:-
Canales de comunicación. ▫
Objetivos. ▫
Elaboración de documentos de información, y comunicación, privados y - oficiales:
Formatos. ▫
Criterios de realización. ▫
Verificación. ▫
Control de errores.▫
Utilización de medios y equipos ofimáticos y telemáticos: con agilidad - y destreza para la elaboración y transmisión de la información y documentación.
Aplicación práctica de los manuales de comunicación corporativa en las - comunicaciones escritas.
Registro y distribución de la información y documentación convencional o 6. electrónica.
Organización de la información y documentación: -
Objetivos.▫
Finalidad. ▫
Técnicas a aplicar.
-
Tipología. ▫
Tratamiento. ▫
Verificación de datos. ▫
Subsanación de errores. ▫
Accesos. ▫
Consulta. ▫
Conservación.▫
Recepción de la información y paquetería: -
Herramientas: servicio de correos, mensajería, circulación interna, correo ▫ electrónico, fax, foros, chats, áreas de FAQ o herramientas similares.
Revisión periódica de estas comunicaciones. ▫
Distribución por canales adecuados.▫
Procedimientos de registro de entrada y salida de correspondencia y - paquetería: cotejo, gestión y compulsas.
Actuación básica en las Administraciones Públicas: -
Nociones básicas del Procedimiento Administrativo Común.▫
Procedimiento básico del Registro Público.▫
Conocimiento y difusión de los manuales de procedimiento e imagen.-
Aplicación de la normativa vigente de procedimientos de seguridad, registro y - confidencialidad de la información y documentación convencional o electrónica.

CONTACTO

 91.375.66.06

(9:00 a 15:00 h)

 

  620.25.95.91

(9:00 a 15:00 h)

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