Cursos Gratuitos

MPO111- Módulo de prácticas profesional no laborales de Actividades de gestión administrativas

  MPO111- Módulo de prácticas profesional no laborales de Actividades de gestión administrativas - PRESENCIAL (VALLADOLID)- 80 HORAS

Destinatarios

Debes pertenecer, al menos, a alguno de los siguiente colectivos:

- Mujeres

- Personas con discapacidad

- Personas con baja cualificación (para ocupados de grupos de cotización 6, 7,9 o 10; y para desempleados o autónomos aquellos que no estén en posesión de un carnet profesional, ni de certificados de profesionalidad de nivel 2 o 3, ni de título de formación profesional o de una titulación universitaria)

- Mayores de 45 años

- Desempleados de larga duración (personas que lleven inscritas como demandantes de empleo en la oficina de empleo al menos 12 meses en los 18 meses anteriores a la selección)

- Trabajadores con contrato a tiempo parcial

- Trabajadores con contrato temporal

- Trabajadores de Pymes

 Contenidos:

1. Arqueos de caja y conciliaciones bancarias.
– Obtención de toda la documentación de cobros y pagos realizados por caja.
– Realizar el libro de caja.
– Elaboración del arqueo de caja.
– Detección y corrección de errores.
– Obtención de los extractos bancarios a través de Internet.
– Cotejo de la información de la cuenta de bancos con el extracto bancario.
– Cuadre Detección y corrección de errores.
– Elaboración de la conciliación bancaria.
– Elaboración de un Presupuesto de tesorería.
2. Actividades de apoyo administrativo a Recursos Humanos.
– Búsqueda y cumplimentación de impresos y modelos de contratos de trabajo, adaptando estos modelos al caso concreto de la empresa.
– Comunicación de las modalidades de contratación laboral a través de Contrat@ (INEM).
– Actualización de las tablas, baremos y datos necesarios para calcular las cotizaciones a la Seguridad Social y las retenciones del IRPF.
– Comprobación de los ficheros que debe presentar la empresa mediante el sistema Red, así como los de remisión electrónica a las entidades financieras.
– Elaboración de los documentos de control de presencia e incidencias de la actividad laboral de los empleados, utilizando procesadores de texto y presentaciones.
3. Práctica contable.
– Ejecución del proceso contable informatizado.
– Introducción de asientos.
– Elaboración de Estados Contables.
– Contabilización de facturas de compras.
– Contabilización de facturas de ventas.
– Contabilización de caja y bancos.
– Realización de asientos predefinidos en la aplicación informática.
– Realizar liquidaciones y presentaciones de IVA.
– Obtención de balance de sumas y saldos.
– Obtención de mayores de las cuentas.
– Presentación de un Balance de Situación.
4. Integración y comunicación en el centro de trabajo.
– Comportamiento responsable en el centro de trabajo.
– Respeto a los procedimientos y normas del centro de trabajo.
– Interpretación y ejecución con diligencia las instrucciones recibidas.
– Reconocimiento del proceso productivo de la organización.
– Utilización de los canales de comunicación establecidos en el centro de trabajo.
– Adecuación al ritmo de trabajo de la empresa.
– Seguimiento de las normativas de prevención de riesgos, salud laboral y protección del medio ambiente.

CONTACTO

 91.375.66.06

(9:00 a 15:00 h)

 

  620.25.95.91

(9:00 a 15:00 h)

  Descargar Anexo

Enviar Anexos a este email:
 
cursosgratuitos@forodeformacion.org

FORO DE FORMACIÓN Y EDICIONES
C/Rufino Gonzalez 8, 2 planta
28037 - MADRID