Cursos Gratuitos

MPO385- Módulo de prácticas profesionales no laborales en Creación y gestión de microempresas

 MPO385- Módulo de prácticas profesionales no laborales en Creación y gestión de microempresas- PRESENCIAL (VALLADOLID)- 40 HORAS

Destinatarios

Debes pertenecer, al menos, a alguno de los siguiente colectivos:

- Mujeres

- Personas con discapacidad

- Personas con baja cualificación (para ocupados de grupos de cotización 6, 7,9 o 10; y para desempleados o autónomos aquellos que no estén en posesión de un carnet profesional, ni de certificados de profesionalidad de nivel 2 o 3, ni de título de formación profesional o de una titulación universitaria)

- Mayores de 45 años

- Desempleados de larga duración (personas que lleven inscritas como demandantes de empleo en la oficina de empleo al menos 12 meses en los 18 meses anteriores a la selección)

- Trabajadores con contrato a tiempo parcial

- Trabajadores con contrato temporal

- Trabajadores de Pymes

 Contenidos:

Puesta en marcha de la actividad económica
- Autoevaluación de conocimientos, habilidades y destrezas del emprendedor.
- Identificación de oportunidades de negocio.
- Tipificación de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades.
- Selección de la iniciativa empresarial más viable.
- Ubicación física de la actividad económica.
- Planificación de la comunicación en el pequeño negocio o microempresa.
- Valoración del stock de seguridad.
- Evaluación de proveedores.
- Trámites de constitución.
2. Gestión comercial de la microempresa.
- Establecimiento de procedimientos en la acción comercial.
- Preparación del contacto con el cliente y previsión de objeciones.
- Aplicación de técnicas de comunicación oral.
- Gestión de incidencias con el cliente.
- Seguimiento y control de la actividad comercial con aplicaciones ofimáticas e informáticas de gestión específica.
3. Gestión administrativa, contable, financiera, fiscal y laboral del pequeño negocio o microempresa.
- Suscripción de la póliza de responsabilidad civil frente a terceros.
- Determinación del procedimiento de archivo de los documentos administrativos.
- Elección de productos financieros para adquisición de activo fijo y aprovisionamientos.
- Información sobre subvenciones y ayudas a pequeños negocios o microempresas.
- Financiación de operaciones de cobro y pago.
- Cumplimiento de obligaciones fiscales y laborales del pequeño negocio o microempresa.
4. Prevención de riesgos laborales en el pequeño negocio o microempresa.
- Evaluación de los riesgos asociados a la actividad específica.
- Equipamiento para garantizar la protección individual y colectiva, más adecuados, en cumplimiento de la normativa vigente.
- Señalización de riesgos, sistemas de alarma y salidas de emergencia.
- Actuación en función del tipo de lesión y primeros auxilios al accidentado.
- Formación e información para favorecer comportamientos seguros.
- Mantenimiento del sistema de gestión de prevención de riesgos laborales.
5. Integración y comunicación en el centro de trabajo
- Comportamiento responsable en el centro de trabajo.
- Respeto a los procedimientos y normas del centro de trabajo.
- Interpretación y ejecución con diligencia las instrucciones recibidas.
- Reconocimiento del proceso productivo de la organización.
- Utilización de los canales de comunicación establecidos en el centro de trabajo.
- Adecuación al ritmo de trabajo de la empresa.
- Seguimiento de las normativas de prevención de riesgos, salud laboral y protección del medio ambiente.

CONTACTO

 91.375.66.06

(9:00 a 15:00 h)

 

  620.25.95.91

(9:00 a 15:00 h)

  Descargar Anexo

Enviar Anexos a este email:
 
cursosgratuitos@forodeformacion.org

FORO DE FORMACIÓN Y EDICIONES
C/Rufino Gonzalez 8, 2 planta
28037 - MADRID