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MF1788_3- Planificación e iniciativa emprendedora en pequeños negocios o microempresas

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 MF1788_3- Planificación e iniciativa emprendedora en pequeños negocios o microempresas - PRESENCIAL (VALLADOLID)- 120 HORAS

Destinatarios

Debes pertenecer, al menos, a alguno de los siguiente colectivos:

- Mujeres

- Personas con discapacidad

- Personas con baja cualificación (para ocupados de grupos de cotización 6, 7,9 o 10; y para desempleados o autónomos aquellos que no estén en posesión de un carnet profesional, ni de certificados de profesionalidad de nivel 2 o 3, ni de título de formación profesional o de una titulación universitaria)

- Mayores de 45 años

- Desempleados de larga duración (personas que lleven inscritas como demandantes de empleo en la oficina de empleo al menos 12 meses en los 18 meses anteriores a la selección)

- Trabajadores con contrato a tiempo parcial

- Trabajadores con contrato temporal

- Trabajadores de Pymes

Contenidos:

1. Actitud y capacidad emprendedora.
- Evaluación del potencial emprendedor.
▫ Conocimientos.
▫ Destrezas.
▫ Actitudes.
▫ Intereses y motivaciones.
- Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresa.
▫ Variables comerciales y de marketing.
▫ Variables propias.
▫ Variables de la competencia.
- Empoderamiento:
▫ Concepto.
▫ Desarrollo de capacidades personales para el emprendizaje.
▫ La Red personal y social.
2. Análisis de oportunidades e ideas de pequeño negocio o microempresa.
- Identificación de oportunidades e ideas de negocio.
▫ Necesidades y tendencias.
▫ Fuentes de búsqueda.
▫ La curiosidad como fuente de valor y búsqueda de oportunidades.
▫ Técnicas de creatividad en la generación de ideas.
▫ Los mapas mentales.
▫ Técnica de Edward de Bono (Seis sombreros).
▫ El pensamiento irradiante.
- Análisis DAFO de la oportunidad e idea negocio.
▫ Utilidad y limitaciones.
▫ Estructura: Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades.
▫ Elaboración del DAFO.
▫ Interpretación del DAFO.
- Análisis del entorno del pequeño negocio o microempresa.
▫ Elección de las fuentes de información.
▫ La segmentación del mercado.
▫ La descentralización productiva como estrategia de racionalización.
La externalización de servicios: «Outsourcing».
▫ Clientes potenciales.
▫ Canales de distribución.
▫ Proveedores.
▫ Competencia.
▫ Barreras de entrada.
- Análisis de decisiones previas.
▫ Objetivos y metas.
▫ Misión del negocio.
▫ Los trámites administrativos: licencias, permisos, reglamentación y otros.
▫ Visión del negocio.
- Plan de acción.
▫ Previsión de necesidades de inversión.
▫ La diferenciación el producto.
▫ Dificultad de acceso a canales de distribución: barreras invisibles.
▫ Tipos de estructuras productivas: instalaciones y recursos materiales y humanos.