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MPOO78- Módulo de prácticas profesionales no laborales de Gestión Integrada de Recursos Humanos

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 MPOO78- Módulo de prácticas profesionales no laborales de Gestión Integrada de Recursos Humanos - PRESENCIAL (ALBACETE-MADRID)- 120 HORAS

Destinatarios

Debes pertenecer, al menos, a alguno de los siguiente colectivos:

- Mujeres

- Personas con discapacidad

- Personas con baja cualificación (para ocupados de grupos de cotización 6, 7,9 o 10; y para desempleados o autónomos aquellos que no estén en posesión de un carnet profesional, ni de certificados de profesionalidad de nivel 2 o 3, ni de título de formación profesional o de una titulación universitaria)

- Mayores de 45 años

- Desempleados de larga duración (personas que lleven inscritas como demandantes de empleo en la oficina de empleo al menos 12 meses en los 18 meses anteriores a la selección)

- Trabajadores con contrato a tiempo parcial

- Trabajadores con contrato temporal

- Trabajadores de Pymes

 Contenidos:

Comprobación de altas y bajas producidas en el período de liquidación de - salarios.
Verificación de variaciones de datos del trabajador (en categoría, n.º de hijos, - situación familiar, …).
Confirmación de datos relativos a incapacidad temporal, derivada de - enfermedad o accidente.
Comprobación de fechas de vacaciones u otros motivos de ausencia - (maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo o lactancia, permisos retribuidos o no, excedencias, otras situaciones).
Carga de datos en la aplicación y generación del recibo de salarios del mes2.
Informatización, mediante carga en la aplicación de gestión de recursos - humanos, de las altas, bajas, prorrogas y variaciones acaecidas en el período a liquidar.
Incorporación de datos relativos a incapacidades temporales.-
Agregación de datos relativos a vacaciones disfrutadas u otros motivos de - ausencia.
Elaboración de liquidaciones y/o finiquitos en relación con las suspensiones - o extinciones de contrato.
Generación del certificado de empresa.-
Generación del recibo de salarios.-
Revisión y chequeo de nóminas3.
Comparación con lo recibos de salarios del mes anterior. -
Comprobación del cálculo de las nóminas que presentan alguna incidencia - en el período de liquidación.
Impresión de los recibos de salarios.-
Obligaciones con la Seguridad Social4.
Verificación de las tablas de bases y tipos de cotización, cargadas en la - aplicación.
Generación de los boletines de cotización a la Seguridad social.-
Comprobación de los datos relativos a la entidad de los documento TCs. -
Confirmación de los datos relativos a los trabajadores. -
Revisión de los cálculos de las bases de cotización recogidas en el modelo - TC2.
Impresión de los boletines de cotización. -
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas 5.
Confección y tramitación d- e certificados de situación personal y familiar, para el cálculo del IRPF.
Verificación del tipo de las retenciones practicadas a los nuevos empleados.-
Revisión y comprobación de acumulados de retenciones a cuenta de los - empleados.
Elaboración de los modelos de ingresos a cuenta y liquidación de - retenciones.
Expedición de los certificados de retenciones. -
Habilidades sociales en la empresa 6.
Capacidad de relación. -
Dotes de Comunicación.-
Práctica de la asertividad. -
Capacidad de trabajo en equipo.-
Capacidad de empatía.-
Flexibilidad ante el cambio.-
Compromiso en la tarea.-
Liderazgo: asunción de riesgos y responsabilidades.-
Optimismo, autoconfianza, autocontrol y motivación.-
Prevención de riesgos laborales 7.
Comunicaciones de normas e instrucciones, relacionadas con la salud - laboral.
Informaciones sobre el Plan de emergencia y evacuación existente.-
Cotejo de riesgos y su comparación con los recogidos en el Manual de - Prevención de Riesgos de la empresa.
Gestiones administrativas relacionadas con la vigilancia de la salud laboral.-
Revisión de la actividad preventiva de la compañía.-
Gestión administrativa de accidentes de trabajo y enfermedades - profesionales.
Técnicas de clasificación, codificación, registro, distribución y seguridad de 8. documentos
Operaciones de clasificación, codificación y registro y distribución de la - información.
Sistematización de procesos de salvaguarda de la información relevante.-
Criterios de calificación de la información a enviar a los archivos históricos o - definitivos.
Destrucción de documentos obsoletos, atendiendo a la normativa vigente.-
Técnicas de gestión documental 9.
Prácticas normalizadas de gestión documental. -
Flujos de trabajo en la organización y su relación con la gestión de - documentos.
Automatización de procesos relacionados con la gestión documental.-
Operaciones de gestión documental en la empresa.-
Gestión de la información vía Internet10.
Utilización de navegadores, buscadores y metabuscadores.-
Recuperación de información a través de dominios genéricos.-
Organización de la información recuperada.-
Creación de accesos directos.-
Creación de archivos y carpetas para organizar la información.-
Organizar fuentes de información.-
Copiar y eliminar información.-
Presentaciones gráficas11.
Realización de presentaciones gráficas de la compañía.-
Utilización de medio de animación y temporal- ización.
Codificación y registro de las presentaciones gráficas.-
Archivo de las presentaciones.- cve: BOE-A-2009-15054
Altas en la libreta de contactos de la Agenda electrónica.-
Distribución de mensajes recibidos. -
Redacción de mensajes de correo electrónico.-
Codificación y registro de entradas y salidas de correos electrónicos. -
Clasificación y archivo de mensajes.-
Integración y comunicación en el centro de trabajo13.
Comportamiento responsable en el centro de trabajo.-
Respeto a los procedimientos y normas del centro de trabajo.-
Interpretación y ejecución con diligencia las instrucciones recibidas.-
Reconocimiento del proceso productivo de la organización.-
Utilización de los canales de comunicación establecidos en el centro de - trabajo.
Adecuación al ritmo de trabajo de la empresa