Cursos Gratuitos

ADGD144PO- HABILIDADES COMUNICATIVAS ANTE CONDUCTAS AGRESIVAS EN ATENCIÓN A MENORES

  • Imprimir

Sector de Reforma Juvenil y Protección de Menores

ADGD144PO- HABILIDADES COMUNICATIVAS ANTE CONDUCTAS AGRESIVAS EN ATENCIÓN A MENORES  - TELEFORMACIÓN - 70 HORAS

Destinatarios

Debes pertenecer, al menos, a alguno de los siguiente colectivos:

- Mujeres

- Personas con discapacidad

- Personas con baja cualificación (para ocupados de grupos de cotización 6, 7,9 o 10; y para desempleados o autónomos aquellos que no estén en posesión de un carnet profesional, ni de certificados de profesionalidad de nivel 2 o 3, ni de título de formación profesional o de una titulación universitaria)

- Mayores de 45 años

- Desempleados de larga duración (personas que lleven inscritas como demandantes de empleo en la oficina de empleo al menos 12 meses en los 18 meses anteriores a la selección)

- Trabajadores con contrato a tiempo parcial

- Trabajadores con contrato temporal

- Trabajadores de Pymes

Contenidos:

1. LA AGRESIVIDAD Y EL AGRESOR.
1.1. Concepto de trastornos, agresividad, violencia y conducta agitada.
1.2. Patrón de respuestas agresivas.
1.3. Factores que se relacionan con la conducta agresiva.
1.4. Perfil del agresor.


2. PREVENCIÓN DE CONFLICTOS Y SITUACIONES VIOLENTAS.
2.1. Qué es un conflicto. Criterios de clasificación.
2.2. Funciones de los conflictos.
2.3. Principales contextos de análisis.
2.4. Origen de los conflictos.
2.5. Desarrollo de un conflicto.
2.6. Variables que condicionan la evolución de un conflicto.
2.7. Tipología de las partes que intervienen en un conflicto.
2.8. Consideraciones generales respecto a la identificación de patrones de conflicto.
2.9. Cómo identificar patrones de conflicto.
2.10. ¿Cómo prevenir un conflicto?


3. HABILIDADES COMUNICATIVAS PARA LA GESTIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
3.1. Proceso de comunicación y concepto de habilidades sociales.
3.2. Habilidades necesarias para afrontar un conflicto. Establecimiento de un modelo de las habilidades
sociales.
3.3. Habilidades comunicativas y sociales para la resolución de conflictos.
3.3.1. Procesos psicológicos que sustentan la habilidad social.
3.3.2. Elementos o componentes de las habilidades sociales.
3.3.3. Asertividad, escucha activa y negociación.
3.3.4. Entrenamiento en habilidades sociales.
3.4. Técnicas para la resolución de conflictos y respuestas agresivas.