Cursos Gratuitos

SSCE135PO - Psicomotricidad en el aula

Sector de Reforma Juvenil y Protección de Menores

 PSICOMOTRICIDAD EN EL AULA  - TELEFORMACIÓN - 40 HORAS

Destinatarios

Debes pertenecer, al menos, a alguno de los siguiente colectivos:

- Mujeres

- Personas con discapacidad

- Personas con baja cualificación (para ocupados de grupos de cotización 6, 7,9 o 10; y para desempleados o autónomos aquellos que no estén en posesión de un carnet profesional, ni de certificados de profesionalidad de nivel 2 o 3, ni de título de formación profesional o de una titulación universitaria)

- Mayores de 45 años

- Desempleados de larga duración (personas que lleven inscritas como demandantes de empleo en la oficina de empleo al menos 12 meses en los 18 meses anteriores a la selección)

- Trabajadores con contrato a tiempo parcial

- Trabajadores con contrato temporal

- Trabajadores de Pymes

 

Contenidos:

1. PSICOMOTRICIDAD Y ESTIMULACIÓN TEMPRANA

1.1. Conceptos teóricos básicos
1.2. Metodología de trabajo
1.3. La conciencia corporal, el esquema y la propia imagen
Contenidos Prácticos: Reflexionar en grupo sobre la importancia del trabajo de la psicomotricidad en el aula.

2. ELEMENTOS DE LA PSICOMOTRICIDAD

2.1. La coordinación motriz.
2.2. Control postural
2.3. El desplazamiento: reptación, sedestación, marcha, carrera y salto.
2.4. La función tónica: control, tensión, relajación global y segmentaria, fuerza.
2.5. La coordinación visomotora.
2.6. El espacio. Organización y estructuración.
2.7. El tiempo.
2.8. Eje de eclosión y sucesión.
Contenidos Prácticos: Diseñar propuestas prácticas y ejercicios de coordinación, estimulación que integren
los contenidos trabajados.

3. LA RESPIRACIÓN

3.1. La respiración y el sistema respiratorio
3.2. Aplicación de técnicas de respiración: relajación
Contenidos Prácticos: Realizar ejercicios prácticos de relajación.

4. EL LENGUAJE Y LA PSICOMOTRICIDAD

4.1. Lenguajes: oral, corporal, plástico y artístico.
4.2. Aplicación de la psicomotricidad en el lenguaje oral, escrito y en el pensamiento lógico-matemático
Contenidos Prácticos: Diseñar propuestas para la aplicación de la psicomotricidad al desarrollo del lenguaje
y el pensamiento lógico-matemático.

5. EVALUACIÓN DE LA PSICOMOTRICIDAD

5.1. Fundamentos de la evaluación en Psicomotricidad.
5.2. Tipología de evaluaciones en Psicomotricidad:
5.3. Observación Psicomotriz y Diagnóstico Psicomotriz

CONTACTO

 91.375.66.06

(9:00 a 15:00 h)

 

  620.25.95.91

(9:00 a 15:00 h)

  Descargar Anexo

Enviar Anexos a este email:
 
cursosgratuitos@forodeformacion.org

FORO DE FORMACIÓN Y EDICIONES
C/Rufino Gonzalez 8, 2 planta
28037 - MADRID