• Cursos Graatuitos
  • Formación Programada
  • Foro de Formación y Ediciones S.L.U.

Certificados de Profesionalidad

 

La Orden ESS/1897/2013, de 10 de Octubre, por la que se desarrolla el Real Decreto 34/2007, de 18 de Enero por el que se regulan los certificados de profesionalidad y los reales decretos por los que se establecen certificados de profesionalidad dictados en su aplicación.

Esta orden da un paso más en la regulación de los certificados de profesionalidad y tienen por objeto determinar las condiciones de impartición de este tipo de formación, referida en las distintas modalidades previstas en el articulo 10 del RD 34/2008, de 18 de Enero con el fin de garantizar la calidad en la implantación de los mismos.

Esta orden es de aplicación en los centros, entidades de formación o empresas reguladas en el art. 12 del RD 34/2008, de 18 de Enero, que debidamente acreditados por los Servicios Públicos de Empleo en sus correspondientes ámbitos de competencia, impartan la formación conducente a la obtención de un certificado de profesionalidad en cualquiera de sus modalidades.
La Importancia de este tipo de formación mediante la modalidad de teleformación tiene por finalidad mejorar las competencias profesionales.
Queremos detallar en un breve resumen los aspectos más notables de la Orden.
Objeto: determinar las condiciones de impartición de la formación referida a los certificados de profesionalidad en presencia y teleformación.

Los certificados de profesionalidad en la modalidad de teleformación se impartirán conforme a lo dispuesto en el Anexo I.

  • Numero de alumnos máximo por tutor en jornada completa 80. Mínimo de horas de formación serán 50 y máximo 120h al mes.
  • Las respuestas a las consultas planteadas por los alumnos a los tutores no podrán ser superiores a 48 h en días laborales.
  • La evaluación final se llevará a cabo mediante prueba presencial y referido al conjunto de las capacidades.
  • Los centros que soliciten la acreditación en teleformación deberán justificar la implantación de sistemas de gestión de la calidad de la formación. Dicha acreditación será realizada a través del registro electrónico del SEPE Estatal.
  • Estas acreditaciones se revisarán anualmente por parte del SEPE.
  • El centro dispondrá de una plataforma autorizada por el SEPE.
  • Los materiales y soportes didácticos del curso completo, estarán integrados en la plataforma.
  • Para el módulo de formación práctica, quedan excluidos los que se realicen en el marco de la formación dual, los que son objeto de un  contrato para la formación y aprendizaje, y quienes acrediten una experiencia laboral de al menos tres meses, con un mínimo de 300 horas trabajadas durante los últimos 5 años.
  • Puedes consultar el texto integro de la orden en el siguiente link http://www.boe.es/boe/dias/2013/10/17/pdfs/BOE-A-2013-10861.pdf

 

Catálogo de Cursos FFe

Alquiler de Aulas

Memoria de Foro de Formación y Ediciones

SÍGUENOS EN FACEBOOK

FFe

 

SÍGUENOS EN TWITTER

Pegasus Youth Employment Campaign

Quien esta en Linea

Tenemos 92 visitantes y ningun miembro en Línea