Buen Gobierno

Foro de Formación tiene establecidas sus normas de gobierno en sus Estatutos y, además, en una reunión de su Consejo cuyo objeto fue determinar sus principios de actuación, regular su organización y funcionamiento y fijar las normas de conducta de sus miembros, con el fin de alcanzar el mayor grado de eficiencia posible y optimizar su gestión y que ha dado forma de normas de buen gobierno corporativo y responsabilidad social.

En línea con los objetivos citados de buen gobierno, la Sociedad emite anualmente un informe de gestión, que pone a disposición del público, además de realizar una auditoria externa contable por la empresa AUDIAXIS AUDITORES, S.R.L. y una auditoria anual de Calidad por la entidad OCA Instituto de Certificación, S.L.U. que certifica la aplicación de los principios de la norma ISO 9001, ISO 14001, y OHSAS 18001.

En los citados documentos, la Compañía hace públicas, entre otras materias, su estructura de capital, estructura de la administración de la Sociedad, y el funcionamiento y competencia del Consejo de Administración.

En desarrollo de las previsiones de la Ley de Sociedades de Responsabilidad limitada estas normas configuran al Consejo de Administración básicamente como un órgano de supervisión y control de la actividad de la Compañía, delegando la gestión de los negocios ordinarios de ésta a favor de los órganos ejecutivos (unipersonales o colegiados) y del equipo de dirección.
Sin perjuicio de lo indicado y para un mejor y más diligente desempeño de su función general de supervisión, el Consejo se obliga a ejercer directamente, además de las facultades legal o estatutariamente reservadas a su exclusivo conocimiento.

1. Aprobación de las estrategias generales de la Compañía.
2. Nombramiento y, en su caso, destitución de los directivos de la sociedad.
3. Nombramiento, y en su caso, cese de administradores.
4. Identificación de los principales riesgos de la sociedad e implantación y seguimiento de los sistemas de control interno y de información adecuados.
5. Determinación de las políticas de información y comunicación con los socios, clientes y opinión pública.
6. Autorización de operaciones de la sociedad con Consejeros y socios que puedan presentar conflictos de intereses.
7. En general, la decisión de operaciones empresariales o financieras de particular trascendencia para la Compañía.
8. Control de la actividad de gestión y evaluación de los gerentes.

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