Alcance

Pacto MundialFORO DE FORMACIÓN Y EDICIONES S.L.U. apoya los diez principios del Pacto Mundial referente a los Derechos Humanos, los Derechos Laborales, el Medio Ambiente y la Lucha contra la Corrupción. Mediante esta comunicación, expresamos nuestra intención de apoyar y desarrollar esos principios dentro de nuestra esfera de influencia. Nos comprometemos a hacer del Pacto Mundial y sus principios parte de la estrategia, la cultura y las acciones cotidianas de nuestra compañía, así como en involucrarnos en proyectos cooperativos que contribuyan a los objetivos más amplios de Desarrollo de las Naciones Unidas, en particular los Objetivos de Desarrollo del Milenio.


 Los Diez Principios del Pacto Mundial

Los Diez Principios del Pacto Mundial están basados en Declaraciones y Convenciones Universales aplicadas en cuatro áreas: Derechos Humanos, Medio Ambiente, Estándares Laborales y Anticorrupción.

Derechos Humanos:

Principio 1:   Las Empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales reconocidos universalmente, dentro de su ámbito de influencia.
Principio 2:   Las Empresas deben asegurarse de que sus empresas no son cómplices de la vulneración de los derechos humanos

Estándares Laborales:

Principio 3:   Las empresas deben apoyar la libertad de Asociación y el reconocimiento efectivo del derecho  a la negociación colectiva.
Principio 4:   Las Empresas deben apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción
Principio 5:   Las Empresas deben apoyar la erradicación del trabajo infantil.
Principio 6:   Las Empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y ocupación.

Medio Ambiente:

Principio 7:   Las Empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente.
Principio 8:   Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.
Principio 9:   Las Empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente

Anticorrupción:

Principio 10: Las Empresas deben trabajar en contra de la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno.

 

Desde el 7 de noviembre de 2013, la Red Pacto Mundial España, confirmaron que nuestra entidad es firmante del Pacto Mundial y, por lo tanto, se reconoce nuestro compromiso con sus principios universales.

La Asociación se hace efectiva en Febrero del 2014 donde, Foro de Formación y Ediciones S.L.U. y la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, suscribieron un acuerdo de adhesión en el que Foro de Formación y Ediciones S.L.U. se compromete a trabajar con la Red Española del Pacto Mundial y a formar parte de la misma como participante en la categoría de PYME.

La adhesión a esta iniciativa está propiciada por nuestro interés en ampliar el alcance de nuestra responsabilidad social empresarial.

Animamos a todas las organizaciones a participar y apoyar este Pacto Mundial contribuyendo a un modelo más justo de desarrollo económico y social. Para conocer algo más de esta  iniciativa, visita la página web de United Nations Global Compact http://www.unglobalcompact.org/Languages/spanish/index.html

Certificado de adhesión [.pdf]

 

Renovación del Compromiso con el Pacto Mundial

Al año de nuestra Adhesión al Pacto Mundial, firmamos la renovación de nuestro compromiso con la iniciativa del Pacto Mundial y los Diez Principios de Naciones Unidas referente a los Derechos Humanos, los Derechos Laborales, el Medio Ambiente y la lucha contra la corrupción.

Con la Comunicación sobre el Progreso (CoP) del año 2013 damos a conocer el esfuerzo de Foro de Formación en la implementación de los 10 principios garantizando con ello la transparencia de nuestra gestión.

CoP Foro de Formación 2013 (pdf)

También lo podéis consultar desde  la página web de Global Compact https://www.unglobalcompact.org/COPs/active/109401

 

Renovación del Compromiso con los 10 Principios de Naciones Unidas

Renovación del Compromiso con los 10 Principios de Naciones Unidas

En el año que se celebra el 70 aniversario de Naciones Unidas renovamos nuestro compromiso con la iniciativa del Pacto Mundial y los Diez Principios de Naciones Unidas referente a los Derechos Humanos, los Derechos Laborales, el Medio Ambiente y la lucha contra la corrupción.

Con la Comunicación sobre el Progreso (CoP) del año 2014 damos a conocer el esfuerzo de nuestra entidad en la implementación de los 10 principios garantizando con ello la transparencia de nuestra gestión.

Este informe incluye:

  • Una declaración CEO de apoyo continuo al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y sus diez principios

  • Descripción de las acciones o políticas relevantes relacionadas con los Derechos Humanos

  • Descripción de las acciones o políticas pertinentes relacionadas con Trabajo

  • Descripción de las acciones o políticas pertinentes relacionadas con el Medio Ambiente

  • Descripción de las acciones o políticas pertinentes relacionadas con la lucha contra la corrupción

  • Incluye una medición de los resultados

CoP Foro de Formación 2014 (pdf)

También lo podéis consultar desde la página web de Global Compact https://www.unglobalcompact.org/

 

Renovación Adhesión Pacto Mundial

Cuando se cumplen tres años desde nuestra adhesión, renovamos nuestro apoyo a los diez principios del Pacto Mundial desarrollándolos dentro de nuestra esfera de influencia.

Un año más hemos hecho del Pacto Mundial y sus principios parte de nuestra estrategia, nuestra cultura y acciones cotidianas de nuestra compañía.

Hemos comunicado claramente este compromiso a nuestras partes interesadas, y al público en general, a través de nuestras actividades y nuestra página web.

En la Comunicación sobre el Progreso del año 2015 hemos descrito los esfuerzos de nuestra compañía para implementar los diez principios garantizando con ello la trasparencia de nuestra gestión.

Nuestro especial interés se está formalizando en la identificación de nuestros desafíos, neutralizando sus riesgos y materializando las oportunidades.

Cop Foro de Formación 2015 (pdf)

También lo podéis consultar desde la página web de Global Compact https://www.unglobalcompact.org/what-is-gc/participants/26261#cop

 

Catálogo de Cursos 2017

Alquiler de Aulas

Memoria de Foro de Formación y Ediciones

Encuesta de Satisfacción

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

FFe

 

SÍGUENOS EN TWITTER

Pegasus Youth Employment Campaign

Quien esta en Linea

Tenemos 121 visitantes y ningun miembro en Línea